El Dépor elimina a Las Palmas y se mete en la Final Four de la Copa de Campeones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo juvenil estará en la final a cuatro de la máxima categoría del fútbol base Español. Los de Oscar Gilsanza se impusieron en la tanda de penaltis a la UD Las Palmas después de 90 minutos más una prórroga que finalizó con el mismo resultado del partido de ida (2-1).

Primeros minutos de partido con el guión esperado. Un Dépor esperando y un Las Palmas llevando la iniciativa tratando de mover el balón con rapidez y buscando a sus hombres de banda para tratar de sorprender al cuadro deportivista. Sinembargo sería el Dépor el primero en disparar. Mario empalmó desde la frontal un duro disparo que se marchó alto. El Dépor enseñaba sus dientes, mostrando que no llegaba a las islas con la intención de recular para aprovechar la ventaja de la ida, si no de buscar la victoria desde el inicio.

Los de Gil Sanz se mostraron muy intensos y concentrados en este tramo inicial, adaptándose perfectamente al tapete artificial. Los canarios poco a poco conseguían llegar sobre todo con sus carrileros, logrando botar un par de córners que no llevaron demasiado peligro sobre la meta herculina durante el primer cuarto de hora. En el 16, una pérdida en ataque del Dépor permitía la contra amarilla con Molina por banda derecha que ponía un centro que el goleador Andy no remató con acierto cerca del área pequeña. Moleiro y Yadan eran por entonces los hombres más activo de los canarios y se imponían por dentro a los deportivistas. En el 27 Trilli con su presión lograba hacerse con un balón que puso en tres cuartos para Mario que disparó alto desde la frontal. El Dépor comenzaba a soltarse. Dos saques de esquina consecutivos llevaron cierto peligro sobre la meta canaria, aunque sin consecuencias. La presión tras pérdida y en la salida de balón del Dépor sobre los canarios originó dos buenas ocasiones para los coruñeses. En el 29 Noel no llegó por poco a un balón filtrado dentro del área y acto seguido era Victor el que ponía un balón que despejó el meta Alex. En el 34 una nueva pérdida de los amarillos propició un centro desde la izquierda que remató Noel en boca de gol al travesaño. Cuando mejor estaba el Dépor, llegó el primero para los locales. Pipa se internó por banda derecha y puso un centro medido para que Mulero llegando desde segunda línea al corazón del área rematase inapelable para el 1-0 en el 37 . El gol hizo mella en el juego deportivista de ahí al descanso. Los canarios volvieron amenazar en el 44 con un disparo lejano de Yadan que se marchó alto.

Trilli trajo de cabeza por su banda a la defensa canaria

El Dépor recupero el dominio del juego en los compases iniciales del segundo periodo. En el 53 Trilli ponía un centro tensado al que Mella no llegó por poco. Respondieron los canarios, Yadan centró desde la izquierda y Moler remató mal en el segundo palo. en el 58 Mario lanzó un libre directo que se fue rozando la escuadra izquierda de la meta canaria. Acto seguido apareció la magia en el bando amarillo. Un pase magistral del capitán Yadan desde el medio campo fue golpeado en carrera dentro del área por Andy con un toque de enorme calidad que descolocó a Brais que nada pudo hacer por evitar el tanto. El 2-0 dejaba fuera a los deportivistas que pisaron el acelerador haciendo recular a un As Palmas que esperaba ahora alguna acción a la contra. Palmero llegó hasta la línea de fondo tras una gran internada pero su jugada acabó dentro del área sin más peligro en el 73 y en el 80 Dani remató un centro de cabeza que se marchó por fuera de la meta blanquiazul. En la otra portería y tras una rápida transición de los coruñeses con Trilli una vez más como protagonista, el ferrolano ponía un centro medido para Noel que con un gran remate de cabeza lograba el tanto que igualaba la eliminatoria a falta de 7 minutos para el final. Un tanto merecido por los visto hasta esos momento y que asentó el juego del Dépor de ahí al final de los 90 minutos.

Tiempo extra

La igualada en la eliminatoria llevo a una prórroga en la que de inicio los dos equipos buscaron el gol con descaro. Padín estuvo a punto de llegar antes que el meta Alex a un balón con mucho peligro dentro del área canaria nada más reanudarse el juego. Acto seguido eran los canarios los que creaban una nueva acción de peligro. El peligro canario llevó el nombre de Andy durante todo el encuentro, el delantero puso un centro que remató en el segundo palo Moler y rechazó en dos tiempos Brais con muchos apuros. En pleno toma y daca, de nuevo Andy tuvo una de las mejores ocasiones del partido. Jadan se internó por banda derecha y ya dentro del área puso un balón raso que el 9 canario remato mordido con todo a favor. Antes del descanso del tiempo extra, un omnipresente Trilli puso su enésimo centro desde la derecha pero nadie llegó a un balón que se paseó por dentro del área sin encontrar rematador. Ya en el segundo acto de la prórroga y con las dos escuadras muy mermadas por el esfuerzo fue el Dépor el que más lo intentó. Yeremay, que había entrado en la segunda parte, se mostró muy incisivo y en un par de ocasiones sembró la duda en la defensa canaria con sus regates aunque sin llegar a concretar verdadero peligro. Entre medias Andy daba los últimos coletazos canarios. Cerca del final el recién entrado Yemeney recibió un balón de su compañero y disparó para que Brais despejara un comprometido balón a córner que se sacó sin consecuencias antes del final de la contienda.

Punto fatídico

La tanda de penaltis desde el punto fatídico decidió el pase a la final a cuatro tras una gran eliminatoria en la que tanto unos como otros mostraron su capacidad para merecer estar entre los mejores. Ahí el Dépor tuvo más acierto. Brais, Yermay convirtieron los dos primeros lanzamientos mientras que los canarios erraron el primero por medio de Diego con un lanzamiento que atojo el meta coruñés. Dani Barcia desaprovechó el tercero para los blanquiazules estrellando el balón en el poste y de nuevo Brais detuvo el tercer lanzamiento canario en las botas de Moler. Noel anotó con gran sangre fría su lanzamiento y el goleador canario Andy lanzó a lo «panenka» un balón que se fue manso por encima del larguero ante la desolación del propio jugador y la alegría de los coruñeses que celebraron como en una gran piña el pase a la gran final a cuatro de la Copa de Campeones.

El Deportivo conocerá esta misma tarde a su rival en las semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Real y Atlético de Madrid.

FICHA

Domingo 20 de junio de 2021 | Anexo Estadio Gran Canaria (-)

UD LAS PALMAS 2 – RC DEPORTIVO LA CORUÑA 1 (1-0)

UDLP: Álex G.; Pipa, Saúl , Matías, Palmero; Julen, Molina, Moleiro (Peinado, 74′); Yadan (c), Moler; Andy.

RCDC: Brais; Trilli, Guille (Nico, 89′), Fito (Raúl, 89′), Dani Barcia, Brais Val, Mario (Jaro, 59′); Víctor (Peke, 67′), Noel, Nájera (Do Carmo, 104′) y Mella (Padín, 67′)

Goles: 1-0, min.37: Moleiro. 2-0: min.601: Andy. 2-1, min.83: Noel.

Tanda de penaltis: Brais, gol. Diego, para Brais. Yeremay, gol. Palmero gol. Dani Barcia, falla. Moler, para Brais. Noel, gol. Andy, falla.

Foto portada: @UDLP_Cantera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp