El Dépor femenino cae en los penaltis

comparte

El Deportivo cayó por tercera vez en la segunda eliminatoria copera.

En este caso, las menos habituales no dieron el paso adelante que les pidió Ferreras y el equipo, que jugó mejor que las rivales, a quienes anularon un gol en el segundo tiempo, tras error clamoroso de Yohana, no transformaron su dominio en goles. En los penaltis, Sara Niz, la figura del partido, desvió el de Patri y el conjunto herculino vuelve a casa sin ser capaz de ganar fuera de Abegondo.

Fundación Canaria y Deportivo extendieron mucho los minutos de tanteo. De hecho, fueron las locales quienes tomaron la iniciativa. teniendo más minutos la posesión del cuero. El conjunto de Irene Ferreras se estiró pasado el veinte. Un par de llegadas por la izquierda y un disparo sin puntería, llevaron tímidos ataques, incluido el de Eva, desde tres cuartos de campo, que probó al ver a Sara Niz descolocada. La pelota superó el larguero.

A la media hora, Samara y Lorena protegieron la llegada del cuero hasta Yohana, frente a la presión de la potente Ari Quintana, que se fue a por un pase por el centro de Marina. En el minuto 33, Carlota Suárez rompió por la derecha, Inés le amplió la carrera con un pase largo, y ante la suerte final, Sara Niz desvió a córner el disparo de la viguesa. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Carlota Suárez. Un saque de esquina en corto de Eva para Patri, llevó a esta a regatear a una rival hasta alcanzar la línea de fondo, ceder atrás a la ex jugadora del Oviedo Moderno, cuyo disparo, en el área pequeña, lo desvió con el pie Sara Niz.

El segundo tiempo comenzó con una incorporación de Patri, que se apoyó en Carlota Sánchez para hacer una diagonal y disparar desde la frontal a las manos de la portera insular. En el 55, Sara Niz salió hasta su frontal para evitar la llegada de Sara Navarro. Poco después, Aída cargó lo suficiente su cuerpo sobre el hombro de Carlota Suárez, para que tampoco llegase a un balón que corrió hacia el área local. En el minuto 58, una falta cercana a la divisoria sacada por Aída llevó el susto a las jugadoras visitantes. Yohana dudó, el esférico botó cerca del área pequeña y se perdió por encima del travesaño.

En el minuto 81, Yohana no estuvo fina para atrapar una falta lateral, la pelota llegó a pies de Ari Quintana, que marcó, pero la colegiada anuló el tanto. Poco después, la cancerbero local detuvo un dos tiempos un disparo ladeado de Sara Navarro. El partido acabó con presión deportivista que no evitó la prórroga. Los primeros minutos de la misma fueron dejaron a Carlota Suárez fuera. En el minuto 97, Patri, decididamente en el ataque por la entrada de Cristina, no llegó a un centro de Carlota Sánchez. Sara Niz atrapó la pelota. Casi marca Noela con otro disparo desde fuera del área, pero la meta local pudo detener en segunda instancia, cuando el cuero se iba al palo.

La segunda parte de la prórroga no dejó reseñas para contar, incluso el cuadro canario, con la entrada de Yessenia, oxigenó más su juego para contrarrestar la presión de las gallegas. En el minuto 119, Bea arrebató el remate de Eva, que entraba por el centro del área pequeña. El choque se fue a los penaltis. En ellos, el Deportivo no salió de su maldición y cayó al ser Patri la única que falló el total de los diez lanzamientos.

La ficha

MIÉRCOLES 19/10/2022 (18,00 h.l.) Campo: CIUDAD DEPORTIVA DE TENERIFE JAVIER PÉREZ-2 (Geneto) (100)

FUND. CANARIA C.D. TENERIFE : 0 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (0-0) 0-0 [5-4]

CAN : Sara Niz; Poletto (Estela F), Aída, Bea Borrego, María Ramos; Gasienica (Paola 75’), Mara (Yessenia DP), Marina (Adriana 57’); Ari Quintana, Xisela (Iratxe D), Riveiro (Carla D). Ent. Ivo Jiménez. (Banco: Yamila (g)).

CRÑ : Yohana; Patri, Lorena, Inés, Samara (Paula Novo 71’); Carlota Sánchez, Eva, Paula (Henar 71’), Sara Navarro; Aroa (Noela 71’), Carlota Suárez (Cristina 96’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g)).

Goles: (Ptis) 0-1 Inés; 1-1 Aída; 1-2 Eva; 2-2 Iratxe; 2-2 Patri (desvía Sara Niz); 3-2 Estela; 3-3 Sara Navarro; 4-3 Ari Quintana; 4-4 Henar; 5-4 Yessenia.

Árbitro: Muñoz de Giovambattista (Cataluña). Auxiliares: Gómez Gómez y González Jiménez.

Amonestaciones: TA: Xisela 35’; Mara 39’; Iratxe 60’; Aída 107’; Eva 120’.