El Dépor naufraga en o Vao

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Clara victoria del Coruxo ante un Dépor que solo espabiló en los minutos finales

El Dépor llegaba a o Vao con la imperiosa necesidad de ganar para romper su racha negativa y acercarse a los puestos de arriba. Otra final para los de de la Barrera y otro resultado negativo. El Coruxo, que venía de poner en apuros a uno de los equipos más en forma de la competición, el Compostela, contaba con las novedades en el once de Mateo Miguez y Moha Chabboura. Por su parte, de la Barrera, introdujo de nuevo a Mujaid en el once y soprendió con la titularidad de Adri Castro en la delantera.

EL CORUXO COMENZÓ FUERTE

Como comentamos en la previa, este era un partido de urgencias para ambos equipos, y el Coruxo lo evidenció con un buen comienzo de encuentro. Los vigueses mordían arriba y el Dépor volvió al ritmo ramplón y conservador de toda la temporada. Las combinaciones no fueron tan fluidas como contra Unionistas y el Coruxo se mostraba cómodo en el campo.

DOS ZARPAZOS DEL CORUXO

Con este guión, el partido se puso de cara para los locales con un gol a la salida de un corner, tras un error garrafal de Carlos Abad, que no fue quien de despejar de puños y dejó la pelota muerta en el área pequeña para que Chabboura inagurara el marcador. Gran rendimiento del flamante fichaje del Coruxo que lleva dos goles en dos participaciones con los vigueses.
Tras el gol el nerviosismo se apoderó del Dépor, con muchas imprecisiones en el centro del campo y mostrandose incapaz de responder al resultado adverso. Algo que aprovecharía el Coruxo para, 10 minutos después, poner el 2-0 en el electrónico. Diego Silva transformó con tranquilidad el penalti cometido por Keko y poner ventaja en el electrónico.

UN DÉPOR IMPOTENTE

El Dépor acabó la primera mitad sin inquietar la portería de Alberto y los de Michel Alonso se veían con confianza. En la segunda parte el guión fue similar a pesar de los cuatro cambios que hizo de la Barrera en el descanso. Entraron Rayco y Villares, los jugadores que subieron del Fabril en este final del mercado, y demostraron la calidad que venían mostrando en el filial. Aún así el Dépor no mejoró en una segunda mitad muy controlada por el Coruxo, que pudo ampliar las diferencias a la contra. Los blanquiazules, impulsados por un hiperactivo Rayco, intentaron un arreón final pero se toparon con los palos y el partido acabó con un justo 2-0 para los locales.

EL DÉPOR EN APUROS

Con este resultado el Coruxo consigue tres puntos valiosísimos y confirma sus buenas sensaciones con un gran resultado. La otra cara de la moneda es para el Dépor, que suma su séptimo partido consecutivo sin conseguir la victoria y que no consigue evolucionar en su juego. Fernando Vázquez fue despedido con el equipo en segunda posición y, cuatro partidos después las sensaciones son peores, con una plantilla cada vez más señalada, y con la necesidad de actualizar sus objetivos en una competición que se les está atragantando a los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA

Coruxo: Alberto; De Vicente; Crespo, Andriu, Aspas; Chevi; Jacobo (Yebra, 78), Mateo, Chabboura, Rivera (Vila, 69); Silva (Manu, 84).

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva (Héctor, 46); Uche, Borges (Villares, 46); Keko (Galán, 66), Raí, Lara (Rayco, 46); Adri Castro (Miku, 46).

Goles: 1-0, min 21: Chabboura. 2-0, min 35: Silva.

Incidencias: Partido disputado en o Vao y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Martínez, entrenador del Celta femenino


Foto portada: El Dépor no pudo con el Coruxo en O Vao | rcdeportivo.es – RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp