El Dépor quiere hacer los deberes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras la imporante victoria el pasado fin de semana ante el Numancia, los coruñeses solo piensan en asegurar su puesto en la 1º RFEF cuanto antes

No podemos decir que, ultimamente, el Dépor haya sido el alumno más aplicado de la clase. Y tras la importante victoria ante el Numancia, el equipo herculino busca algo a lo que no nos tiene acostumbrados: hacer los deberes con tiempo. Sin ir más lejos, en esta primera fase, hemos visto como al Dépor le entraron las prisas y su reacción llegó demasiado tarde para cumplir el objetivo. También, el pasado año, cuando parecía que acariciaba la permanencia, se dejó ir y acabó descenciendo. Ahora, como líder del grupo, no quiere volver a meterse en problemas y amarrar cuanto antes la permanencia. El primer escollo será el Marino de Luanco.

VISITA A UN FORTÍN

Se dice que no hay partido fácil y, aunque el Marino sea el farolillo rojo de este grupo intermedio, la visita a Miramar no va a ser moco de pavo. Los asturianos han convertido su estadio en un fortín, donde han sumado 18 de los 23 puntos que han logrado en toda la temporada. Tan solo el Burgos, líder destacado del grupo I, ha conseguido ganar en Miramar. A pesar de que el Marino ya no se juegue nada, con los puestos de 1º RFEF a 10 puntos, va a vender cara su piel.

EL DÉPOR ESTÁ AVISADO

Los coruñeses han comenzado esta fase con dudas, tras un brillante final de la temporada regular. Ya en el primer partido, precisamente contra el Marino, a los de de la Barrera les costó horrores hacerse con la victoria. Además, en el único partido fuera de esta segunda fase, el Dépor sufrió una victoria en el Nuevo Ganzabal. Ante el Numancia, el pasado fin de semana, se logró una victoria con lo justo. Por todo ello, el Dépor va sobre aviso de que lo de Miramar, este domingo a las 17:00, va a ser un partido complicado.

LOS ONCES

El Dépor continua con las únicas bajas de Derick Osede y Borja Galán. Con todo, de la Barrera sopesa darle una vuelta al once con la inclusión de Rayco. Sin cambiar su 4-3-3 habitual, el técnico coruñés buscará darle una vuelta al equipo para sorprender en Miramar. Celso Borges, tras su buena actuación ante el Numancia, tiene muchos números para repetir en el once.

Posible Once RC DEPORTIVO: Lucho, Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor, Bergantiños, Villares, Borges, Keko, Miku, Raí.

El Marino, por su parte, buscará hacerse fuerte en Miramar con su defensa de 3 centrales. Guille Pinín (rotura del cruzado anterior) y César Suárez (luxación de hombro), son las bajas por lesión que presenta el cuadro asturiano para la cita. Tampoco podrá contar Manel Menéndez con una de sus armas más efectivas, Nacho Matador, que cumplirá sanción federativa.

Posible Once Marino de Luanco: Grana, Álvarez, Morilla, Trabanco, Prado, Guaya, Morán ,Matador, Lora, Mendi, Arias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp