El Dépor quiere poner tierra de por medio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras la sufrida primera victoria contra el Marino de Luanco, el Dépor visitará al Langreo buscando ampliar la ventaja con sus perseguidores

El Deportivo visitará el Nuevo Ganzábal este domingo a las 17:00, para enfrentarse a un Langreo muy fiable como local. Aunque los asturianos se encuentran en la zona baja de la clasificación de esta segunda fase, solo el Burgos, líder destacado de su subgrupo, ha conseguido vencer en casa al Unión. En la primera jornada los de de la Barrera ganaron por la mínima para auparse como líderes del grupo, mientras que el Langreo perdió, también por la mínima, en su visita a la Malata.

TOQUE DE ATENCIÓN

El pasado fin de semana el Dépor sumó su cuarta victoria consecutiva, lo que le permite tener dos puntos de ventaja con el segundo clasificado, el Racing de Ferrol. Y, aunque los números son buenos, las sensaciones contra el Marino fueron peores que los anteriores partidos. Tras la decepción de no entrar entre los tres primeros, al equipo le costó arrancar ante un rival que se encerró y solo pudo convertir desde el punto de penalti. Eso sí, consiguió sumar tres puntos importantísimos que podrían mejorar con otra victoria el domingo, ya que sus perseguidores, Racing y Numancia, se enfrentarán en un duelo directo.

LA FORTALEZA DEL LANGREO

El Langreo de Ángel Rodriguez es un equipo que se hace fuerte en casa, un campo de césped artificial que se le atraganta a los rivales y donde los asturianos se sienten cómodos. El Langreo suele optar por juego directo aunque sus centrocampistas tiene calidad como para crecer desde la posesión. Su esquema habitual es el 4-3-3, con el veloz Ketu en el extremo izquierdo como principal arma ofensiva. También tienen mucho peligro los saques de banda largos de Cristian o Miguel Santos, a partir de los cuales generan mucho peligro.

LOS ONCES

El Dépor viajará a Langreo con casi todos los jugadores disponibles. Derick Osede, lesionado de larga duración es la principal baja para de la Barrera. A esta lista se unió Borja Galán a última hora, con unas molestias en los isquiotibiales. La buena noticia para de la Barrera es la vuelta de Uche Agbo tras cumplir su partido de sanción. La mayor incertidumbre en el once está en el lateral izquierdo, dónde Salva Ruiz repitió como titular en el partido ante el Marino.

Posible Once RC Deportivo: Lucho, Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz, Bergantiños, Uche, Villares, Raí, Miku, Keko Gontán

Angel Rodriguez, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores para recibir al Deportivo. El técnico leonés podrá, entonces, alinear a su once de gala. A parte de Ketu, Miguel Santos desde el lateral derecho y Jorge Hernández llevando la manija del centro del campo, son los jugadores más destacados del conjunto asturiano.

Posible Once UP Langreo: Torre, Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Cristian, Álvaro Muñiz, Marenya, Jorge Hernández, David, De Baunbag, Ketu

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp