El Dépor salva los muebles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La victoria por 2-1 contra el Numancia, en un partido clave, suponen un espaldarazo hacia el objetivo de la 1º RFEF

El de este domingo en Riazor era un partido de esos que definen una temporada. Con la victoria ya conocida del Racing, los de de la Barrera se jugaban frente al Numancia tres puntos esenciales contra un rival directo por la permanencia.

LOS ONCES

El Dépor salió con el once esperado, a excepción de Celso Borges, que volvió a la titularidad en detrimento de Uche Agbo. Los numantinos, que venían de vencer el pasado fin de semana al Racing, se plantaban en Riazor en el mejor momento de la temporada. Además, podían contar con todos su efectivos, a excepción de Mohedano, que fue sustituído en el once por Manzanara.

COMIENZO IGUALADO

El partido comenzó igualado y con ritmo alto, había espacios y el Dépor trataba de combinar, pero erraba mucho en el último pase. Como en el partido ante el Langreo, Villares dispuso de una ocasión al inicio del partido, que esta vez remató rozando el palo. Tras el primer cuarto de hora el rimo bajó, amenazando con convertirse en un encuentro de esos plomizos a los que nos acostumbró el Dépor esta temporada. Y así fue hasta el gol de Borges. Una jugada ensayada de los de de la Barrera la aprovechó el costarricense para rematar solo un centro de Lara. Por primera vez esta temporada, el tico mostró esa amenaza que representa a balón parado.

REACCIÓN NUMANTINA

Tras el gol el Numancia no se achantó y, apenas dos minutos después, Asier Benito remató rozando el palo de Lucho. Los rojillos dieron un paso adelante, incomodando la salida de balón de los locales, que estaban muy imprecisos. Moha también estuvo cerca del gol tras una buena jugada combinativa, pero no llegó al remate por centímetros. Con todo, el Dépor logró hacerse con el control del encuentro y vivir un tranquilo final de la primera mitad. En la segunda parte el partido salió con un guión similar, pero poco tardaron los numantinos en poner la igualada en el marcador. Asier Benito cabeceó solo un buen centro de Tamayo y volvíamos a estar como al principio.

EL DÉPOR TOMA LAS RIENDAS

Cuando parecía que el gol podía hacer daño a la moral de los coruñeses, el equipo tomó las riendas del partido. Sin llegar a generar excesivo peligro, el Dépor logró controlar los nervios y sacarse de encima la presión de los numantinos. Y en una jugada aislada, un penalti tonto, daría la oportunidad al Dépor para llevarse el partido. Miku definió con tranquilidad para marcar el 2-1, a la postre definitivo. Los locales aún intentarían buscar el gol de la tranquilidad, ante un Numancia que se quedó con 10 y vio como se le acababa la gasolina. Al final, victoria muy importante para el Deportivo que continua líder y mete 4 puntos de ventaja al Numancia.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Borges (Uche, min.56); Keko (Rayco, min. 80), Miku, Lara (Raí, min.56).

CD Numancia: Miralles (Jara, min.80); Lillo, Borja, David, Aguirre; Manzanara, Cotán; Tamayo (José Fran, min. 80), Menudo, Moha (Del Campo, min. 84); Asier Benito (Antonio Gabarre, min. 80).

Goles: 1-0, min.23: Borges. 1-1, min.55: Asier Benito. 2-1, min.73: Miku (penalti)

Árbitro: Pérez Muley, colegiado madrileño.

Incidencias: Partido de la tercerda jornada de la segunda fase de Segunda División B, disputado en Riazor ante 1.000 espectadores, debido a las restricciones del COVID-19.

Foto portada : RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp