El Dépor se la juega

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Duelo clave el que le enfrenta este domingo al Numancia a las 19:00 en Riazor

No queremos volver a utilizar el término final para definir el partido de este fin de semana, pero lo cierto es que el Dépor afrontará un partido que definirá el devenir de la temporada. Del resultado del partido dependerá afrontar el final de temporada de forma más tranquila y confiada, o por el contrario reabrir la herida de las dudas. El tropiezo ante el Langreo iniquietó a una afición que quiere, cuanto antes, asegurar el puesto en la 1º RFEF.

DEJAR ATRÁS LAS DUDAS

El Dépor, que acabó la primera fase como un tiro, ha comenzado esta segunda etapa de la competición con dudas. Tras la victoria inicial contra el Marino en Riazor, donde el juego ya emperó, la derrota en el Nuevo Ganzábal amenaza con minar la confianza deportivista. Mucho se ha hablado del estado anímico del equipo esta temporada, y otro mal partido contra el Numancia elevaría de nuevo la presión de los jugadores. Por el contrario, una victoria contra el perseguidor directo alejaría las dudas y allanaría el camino a la 1º RFEF.

EL RIVAL

En frente estará un Numancia que llega disparado, con tres victorias consecutivas, y que amenaza con quitarle el liderato del subgrupo a los coruñeses. Los numantinos son otrs de los gallitos de la competición, y han vivido una historia muy similar al Dépor. Los rojillos también partían como favoritos para el ascenso, tras bajar el año pasado de Segunda División, pero se han topado con la difícil realidad de la Segunda B. Sin embargo, después no haberse clasificado entre los tres primeros, han empezado esta segunda fase en buena forma, y son el único equipo que ha conseguido ganar los dos encuentros.

LOS ONCES

El Dépor llegará al partido del domingo sin muchas dudas en el once. Con las bajas ya conocidas de Derick Osede y Borja Galán, la única incógnita del equipo parece estar en el extremo izquierdo. Héctor Hernández ya retornó al once el fin de semana pasado, por lo que Lara, Raí y Rayco se jugarán el puesto de extremo por esa banda. El andaluz, a tenor de lo visto en el último entrenamiento, parece el favorito para salir en el once titular.

Posible once RC Deportivo: Lucho, Eneko Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor, Bergantiños, Uche, Villares, Keko, Miku, Lara

El Numancia, por su parte, cuenta con las bajas de San Emeterio y Ronald, a la espera del entrenamiento de hoy sábado. El resto de los jugadores estarán disponibles para Álex Huerta, que contará con Juan Carlos Menudo como mayor amenaza para los intereses deportivistas. El extremo, con amplia experiencia en la competición, es el máximo goleador de los sorianos con 7 tantos.

Posible once Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre, Mohedano, Cotan, Moha, Menudo, Tamayo y Asier Benito

Foto portada : Jugadores del Depotivo durante un entreno | RC Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp