El Dépor se reencuentra con la victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Triunfo del Dépor 8 jornadas después en un partido que dominó, pero en el que acabo sufriendo.

El Dépor llegaba este domingo a Riazor para jugar su enésima final de la temporada, tras otra semana convulsa con el cambio de directiva. Un partido clave para un Deportivo que encadenaba siete partidos sin ganar y cinco sin lograr un gol, y que necesitaba los puntos como el comer ya que su posición en la clasificación comenzaba a ser comprometida. Unos puntos que también precisaba el Guijuelo, que llegaba al partido como farolillo rojo de la clasificación, tras cuatro empates consecutivos.

LOS ONCES

De la Barrera salió con muchos cambios, desde la portería hasta la punta de lanza. Lucho disfrutaba de su primera titularidad en detrimento de Carlos Abad, mientras que los laterales también fueron renovados con la entrada de Eneko Bóveda y Héctor Hernández. En el centro del campo Villares jugaba su primer partido como titular con el primer equipo del Dépor, al igual que su compañero del Fabril Rayco, que acompañaba a Raí y Lara en la parcela ofensiva. El Guijuelo, por su parte, también introdujo varios cambios, aunque continuaba su esquema habitual de tres centrales. Las novedades principales las encontramos en los carrileros con la entrada de Parra y Razvan, y también en el centro del campo con la entrada de Deco y Abraham Pozo.

COMIENZO FUERTE DEL DÉPOR

El Dépor salió fuerte, quizás para alejar los fantasmas del nefasto comienzo de encuentro ante el Coruxo. Presionó bien arriba, con intensidad y moviendo bien el balón con velocidad, y poco tardó en llegar la primera oportunidad clara para el Dépor cuando, en el minuto 8, Lara llegó solo, junto a Rayco, a la portería de Salcedo, y la falta de entendimiento entre ambos  acabó con un remate fuera del canario. La ocasión fue clarísima y el fantasma de la falta de gol parecía minar la confianza de los de de la Barrera. Tras esta oportunidad el Guijuelo dio un pase adelante y niveló el encuentro, si bien no se quería desorganizar  en exceso y buscaba su oportunidad a balón parado.

SE ROMPE LA MALA RACHA

Con el partido parejo el Dépor consiguió romper su mala racha de cara a puerta tras una subida de Héctor Hernández, que cedió a Raí, cuyo pase atrás fue rechazado y quedó franco para que Lara acertara, cinco partidos después, con el marco rival. Celebró con rabia el andaluz, que se encontró con la titularidad tras la lesión de Miku en el calentamiento, y aprovechó la oportunidad con su segundo gol de la temporada. A partir de ese momento el Dépor jugó con más tranquilidad, moviendo bien el balón, con un Villares que se mostró muy enérgico y con mucho recorrido en el centro del campo blanquiazul. El canterano fue un soplo de aire fresco para el centro del campo deportivista con su despliegue y su buen hacer a la hora de conectar la fase defensiva y ofensiva del equipo. Con un Guijuelo dominado el Dépor buscó darle un golpe al encuentro antes del descanso con una doble oportunidad en la que se lució Salcedo.

BUSCANDO LA SENTENCIA

Con el partido controlado el Dépor vivió un cómodo inicio de la segunda mitad en la que mandó ante un Guijuelo que introdujo un cambio de dibujo, pero que no consiguió cambiarle la cara al encuentro. Transcurridos 15 minutos los locales dieron un paso adelante para intentar buscar el gol de la tranquilidad, y disfrutaron de muy buenas oportunidades para conseguirlo. Las más claras fueron las de Rayco y Raí, ya que ambos dispusieron de dos remates en la frontal del área pequeña, y ambos desperdiciaron sus oportunidades. También Villares en una contra pudo marcar el segundo con una vaselina que se marchó fuera por poco.

PASO ADELANTE DEL GUIJUELO

Tras el arreón del Dépor, el Guijuelo comenzó a crecer en el partido allá por el minuto 75, buscando al menos un empate para salir del farolillo rojo. Tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 81 con un balón colgado que despejó in extremis Borja Galán. Kamal, que salió en la segunda parte, fue expulsado en el minuto 85, pero el Guijuelo no lo notó y continuó inquietando a un Deportivo ya encerrado y preso del nerviosismo. Finalmente no se movería el resultado en un sufrido final para los herculinos, que se reecontraban con la victoria 8 partidos después. Primer triunfo para de la Barrerra a los mandos del Dépor, en un buen partido de los blanquiazules, que debieron sentenciar el encuentro para no pasar apuros, pero que logran los ansiados tres puntos. El Guijuelo, por su parte, sigue hundido en la clasificación, con dos partidos menos, pero con la sensación de que necesita mejorar mucho si quiere salvar la categoría.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Borges, Uche (Bergantiños, 88), Villares (Galán, 79′); Lara (Keko, 60′) , Raí (Derick, 88′)y Rayco (Beuvue, 79′).

CD Guijuelo: Salcedo, Josín, Lucas Fernandez (Damián Zamorano. 45), Jonathan (Enrique Pina, 31′), Parra (Cristobal, 51), Deco, Carlos Rubén, Razvan, Pozo (Eizmendi, 51′), Pino e Ismael Cerro.

Árbitro: Gonzalo Saíz Pérez (colegiado cántabro)

Goles: Lara (min 26) 1-0.
Incidencias: Partido disputado en Riazor a puerta cerrada por las medidas sanitarias.


Foto portada: Redes sociales RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp