El Dépor sigue calado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | A Coruña


Los herculinos suman su cuarto partido consecutivo sin ganar, tras empatar 0-0 en el Helmántico, en el debut de Rubén de la Barrera

El Dépor visitaba el estadio del colista para dar comienzo a la era de la Barrera, y el equipo sigue sin arrancar. En el primer partido de la segunda vuelta, el técnico debutante apostó por un 4-3-3 donde Lara y Borja Galán jugaban por las bandas; Gandoy y Borges acompañaban a Bergantiños en el centro del campo; y Adri Castro repetía en el once, esta vez, como único punta. La defensa fue la misma que en el último partido de Vázquez. En el inicio se vio un cambio en el juego, más agresivo y vertical, menos pausado que con el de Castrofeito, pero que no acabó por dar resultados.

Los locales, que también estrenaban entrenador, formaron con 4-3-3 y muchas novedades sobre el campo. Lolo Escobar puso a los tres nuevos fichajes en el campo, los dos centrales, Iván Casado y Sergio Ayala, y también el ex unionistas Javi Navas. En la delantera formaba un viejo conocido del Dépor, Uxío da Pena.

El Dépor comenzó dominando el partido, pero en el minuto 7 sería el Salamanca quien conectaría un balón en el área que Bergantiños tuvo que despejar. Un par de minutos después Lara jugaría para que Adri Castro rematara fuera de cabeza. Se podía decir que el Dépor llevaba el mando del partido pero cada llegada del Salamanca ponía el corazón en un puño a los aficionados blanquiazules, especialmente la del gol anulado por fuera de juego, ya por el minuto 30. El Dépor respondió, poco después, con la más clara para los blanquiazules, en un remate de Adri Castro cuyo rechazo quedo franco para Lara, quien incomprensiblemente dio un taconazo al que nadie pudo llegar.

Poco más sucedió en una primera mitad que dio paso a un segundo tiempo marcado por el pésimo estado del terreno de juego. No se puede achacar al estado del verde, en este caso blanco, o marrón; que el Dépor no tirara a puerta durante el segundo acto, pero es que, en esa zona del campo, costaba hasta mantener la verticalidad. En el segundo tiempo el Salamanca intentó adelantar la presión pero no fue quien de inquietar en exceso la portería blanquiazul, con lo que el partido se encaminó, sin que los cambios pudiera evitarlo, hacia el 0-0 final.

Un resultado que no sirve a ninguno de los dos, el Salamanca se mantiene colista con 4 puntos y el Dépor se complica la clasificación tras 2 puntos de los últimos 12 posibles, unas pésimas sensaciones y unos rivales con partidos pendientes que podrían alejarlos del top 3 de la tabla. Mucho trabajo por delante tiene de la Barrera, para arrancar a un equipo congelado en este inicio de año.

Salamanca CF UDS: Barbero, Anderson, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (Telles, 80), Amaro, Navas, Uxío (Puma Chávez, 71) y Ernest

RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz, Álex, Gandoy (Derik, 68), Borges, Lara, Adri Castro (Nacho, 78) y Borja Galán (Rui Costa, 68)

Goles: Sin goles

Árbitro: García Riesgo

Incidencias: Partido disputado en el estadio Helmántico ante un aforo limitado de 2.000 espectadores por las medidas de contención del Covid-19.


Foto portada: Redes sociales @SalamancaCFUDS | Alex López @AlexLorrys

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp