El Dépor viaja a Soria con , casi todos, los deberes hechos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los coruñeses, tras su victoria contra el Langreo, afrontan una jornada tranquila ante un Numancia que se juega la vida

El Deportivo logró algo inusual en las últimas temporadas y ha llegado a la jornada final sin jugarse la vida. Si bien la temporada se podría considerar como un fracaso, al no conseguir estar entre los equipos que lucharán por estar en Segunda, el peligro de otro descenso estaba ahí. Pero con el puesto en la próxima 1º RFEF asgurada, el Dépor jugará contra el Numancia con el objetivo de clasificarse para la próxima Copa del Rey. Para ello debería ganar y asegurar la primera plaza del grupo. La clasificación serviría, sobre todo, para tomarse un respiro en las finanzas, pero también afecta al caché. Y es que el Dépor lleva jugando 63 años seguidos esta competición.

EL NUMANCIA SE JUEGA LA VIDA

Al contrario que los coruñeses, el Numanciallega a la última jornada jugándose el pellejo. Otro equipo histórico que descendió la pasada temporada a la categoría de bronce y a quien le ha costado horrores adaptarse a la categoría. Los Numantinos saldrán con todo en el mítico los Pajaritos (domingo, 12:00) y esperarán que el Racing pinche para aferrarse al otro puesto que da acceso a la 1º RFEF. Así es la Segunda B 20-21, una competición de locos que está pasando factura a muchos equipos históricos.

LOS ONCES

Es una incógnica cuál será el once que sacará el Deportivo en los Pajaritos. Con la 1º RFEF amarrada, podríamos pensar que de la Barrera va a dar oportunidades a los menos habituales para que se haga ver. Por otra parte, con el objetivo de la Copa todavía en juego, sacar un once de garantías no parece negociable. Quien parece que no estará es Mujaid, quien tiene su traspaso practicamente cerrado con el Genk. Además, tampoco entranaron Gandoy, Lucho y Miku, que se unen a las bajas ya conocidas de Keko Gontán y Derick Osede. Quien ha vuelto con el grupo, y parece que estará disponible, es Borja Galán.

Álex Huerta, por su parte, no podrá contar con Aguirre ni con Cotán, mientras que Tamayo continua siendo duda. El resto están disponibles para este partido crucial para el devenir del equipo soriano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp