El Dépor vuelve a las andadas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Victoria por la mínima del UP Langreo en el Nuevo Ganzábal que aprieta el grupo de ascenso a la 1ºRFEF

El Dépor vio terminada su racha de cuatro victorias consecutivas al caer en su visita al Langreo. A los blanquiazules les costó entrar en el encuentro y se vieron penalizados por la falta de gol. Los de Ángel Rodriguez marcaron por medio de Álvaro Muñiz en el tramo final del encuentro para llevarse los tres puntos.

LOS ONCES

El Dépor presentó tres novedades en once inicial, con la entrada de Héctor Hernández en el lateral izquierdo y Rayco en la parcela ofensiva. Además, Uche Agbo volvió a al equipo en el Nuevo Ganzábal, tras cumplir su partido de sanción. Los locales presentaron las novedades de Miguel Santos y Jorge Hernández, respecto al equipo que jugó en A Malata.

PRIMERA PARTE LOCAL

Aunque el encuentro comenzó igualado, fue el Deportivo quién estuvo más cerca del gol en una internada de Keko que Villares mandó a las nubes desde el punto de penalti. Corría el minuto 13 y, a partir de ahí, fue el Langreo quién tomó el mando del encuentro ante un Dépor que no se encontraba nada cómodo. Los de de la Barrera no conseguían activar la presión ni conectar con los de arriba, mientras que el Langreo iba creciendo por momentos. Mediada la primera mitad los locales convirtieron el dominio en oportunidades y Álvaro Muñiz avisó con un disparo rozando el palo. Dos minutos después tuvo otra clara el Langreo, que se encontró con una buena respuesta bajo palos de Lucho. Tras este momento crítico, el Dépor logró controlar al Unión hasta el descanso.

MEJORA DEL DÉPOR

En la segunda mitad el Dépor salió mejor consiguiendo jugar más arriba e imponerse a un Langreo que no por ello dejaba de generar peligro. Lucho en una salida en falso y Allyson pusieron el miedo en el cuerpo de un Deportivo que jugaba mejor pero seguía sin encontrar caminos al gol. En defensa, Mujaid estuvo de nuevo imperial cortando las contras de los asturianos, y fue Miku en el minuto 61 quien tendría la más clara. Una jugada donde, tras hacer lo más difícil regateando a dos defensas, falló el mano a mano ante Adri Torre.

QUIEN PERDONA LA PAGA

Y, tras el mejor momento del Dépor, el partido entró en un impás del que el Langreo salió victorioso. Corría el minuto 77 y, tras un centro lateral, David Iglesias puso el balón atrás para la llegada de Álvaro Muñiz quién solo tuvo que empujar el balón a la red. La locura invadió a los 300 espectadores del Nuevo Ganzábal, pero el partido no había acabado. De la Barrera hizo cambios en busca del empate, que rozó con sendos disparos de Lara y Mujaid, ya en el tiempo de descuento. Al final, meritoria victoria para el UP Langreo y mal resultado para un Dépor que vuelve a las andadas. Tras la victoria del Numancia, su próximo rival, se aprieta la zona alta, y se adivina sufrimiento en las próximas jornadas para certificar el puesto de 1º RFEF.

FICHA TÉCNICA

UP Langreo: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Marenya, Álvaro Muñiz (Álvaro,min’ 89), Jorge Hernández (Llano,min’ 74); David, Ketu (Cristian, min. 89) y Allyson.

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda (Beauvue, min. 81), Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños (Borges, min. 81), Uche (Lara, min. 81); Keko, Miku, Rayco (Raí, min. 59).

Goles: 1-0, min.77: Álvaro Muñiz.

Árbitro: Fuente Martín, colegiado cántabro.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Ganzábal ante 300 espectadores

Foto portada: El Dépor buscó con todo el tanto del empate hasta el final | Redes sociales RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp