El Dépor vuelve a morir en la orilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto coruñés logró el objetivo de ganar al Zamora pero los resultados no le favorecieron y luchará por entrar en la Primera RFEF.

El Deportivo afrontaba este domingo un importante partido contra el Zamora con posibilidades, todavía, de entrar entre los tres primeros. Las cuentas eran sencillas, necesitaba ganar y esperar un pinchazo de Celta B o Unionistas.

El conjunto de de la Barrera salió con el once que goleó al Celta B con la novedade de Salva Ruiz, que sustituía a un Héctor Hernández que se lesionó en aquel encuentro. El Zamora, que llegaba ya clasificado para la fase de ascenso, presentó un once con muchas novedades debido a las bajas.

ILUSIÓN

Los jugadores blanquiazules, conscientes de lo que se jugaban salieron buscando a un Zamora muy peligroso a la contra. La presión de los locales era efectiva y, antes del gol de Keko ya inquietaron la portería de Villanueva. Fue en el minuto 17 cuando, tras una bonita maniobra, Keko Gontán marcaba el primer gol que tranquilizaba a un cojunto herculino que seguía creyendo.

En aquel momento, y con el Coruxo venciendo en o Vao al Celta B, salían las cuentas.

Y DECEPCIÓN

Pero últimamente nada sale ni tan bonito ni tan bien para un Dépor que vió como los celtistas remontaban en apenas tres minutos. Aún así, los blanquiazules seguían a lo suyo y bien pudieron poner tierra de por medio en el electrónico, pero Villanueva se lució con varias buenas paradas.

Luego marcó el Racing y, transistores en mano, se esperaba el ansiado tanto que certificara la clasificación. Mientras, el Dépor continuaba generando ocasiones y dominando a un Zamora que apenas inquietó a Lucho. Borja Galán certificó la victoria con un gol de penalti en el minuto 90, pero ni Racing ni Coruxo marcaron el gol que el Dépor tanto necesitaba.

TOCA SEGUIR

Visto lo visto, parece que la reacción del Dépor llegó un poco tarde. Tampoco la suerte ha acompañado en este final de temporada donde se han visto brotes verdes en un equipo que muestra una nueva cara. Tras esta primera fase, ahora le toca al Dépor certificar su clasificación para jugar la próxima temporada en la Primera RFEF y, sobre todo, continuar con la buena imagen, que es lo que veraderamente ilusiona al deportivismo.

FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO: Lucho, Bóveda, Mujaid, Granero, Salva (Valín, min 87), Bergantiños, Villares, Uche, Keko, (Lara, min 77), Miku (Galán, min 69), Raí (Rayco, min 77)

ZAMORA CD: Villanueva, Piña (Asiel, min 90), Crespo, Menéndez, Vallejo, Ramos, Delmonte (Coscia, min 82), Dani Hernández, Perero, Romero (Escudero, min 46)

Arbitro: Pérez Hernández.

Goles: Keko Gontán, 1-0, min 17; Borja Galán (p), 2-0, min 90

Incidencias: Partido de la jornada 18 disputado en Riazor con aforo limitado a 500 aficinados por las restricciones del Covid-19.

Foto de portada: Redes Sociales RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp