El Deportivo Abanca dice adiós a la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo Abanca perdió en la mañana del sábado ante el Real Betis por 3-1 y con la derrota dijo adiós a la Primera División del fútbol español. Es el primer descenso en la historia del RC Deportivo femenino después de dos temporadas en la Liga Iberdrola.

La gallega Mari Paz, ahora en las filas béticas, adelantó pronto a su equipo tras un centro de Rosa Otermín que la de Vilagarcía aprovechó con un cabezazo inapelable, error incluido de la zaga blanquiazul, al borde del cuarto de hora de partido. En el 28, Ángela Sosa botaba un libre directo que rebotaba en la barrera y se colaba en la portería de Sullastres. 2-0 cuando no se había cumplido la media hora de partido y el Dépor con todo cuesta arriba en el Felipe del Valle.

Espabilaron las de Manu Sánchez nada más encajar el segundo tanto. Meline Gerard desbarató una clara ocasión de Peke para recortar las diferencias. La coruñesas erró en el mano a mano con la guardameta bética. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Dépor podría hacer el tanto que las metiese en el partido.

Mejoró el Deportivo pero Sosa sentenció

El Dépor volvió de los vestuarios con las pilas cargadas y sometió a un Betis que se limitó a defender su ventaja y buscar una contra que les pudiera dar el tercero y definitivo. Este llegó cuando las coruñesas tenían el juego más controlado. Ángela Sosa volvía a batir a Sullastres con un gran disparo desde el vértice del área para dar la puntilla a un Dépor que a partir de ahí tiró de orgullo y consiguió el tanto del honor en una jugada entre Athenea y Peke que esta última culminó para dejar el 3-1 en el marcador final.

El Betis salvo la temporada y la categoría de manera matemática a falta de una jornada y el Dépor tendrá que recibir aún al Athletic de Bilbao en Abegondo para despedirse de su afición y de la Liga Iberdrola.

FICHA:

SÁBADO 19/06/2021 (11,00) Campo: FELIPE DEL VALLE (La Rinconada) (-)


R. BETIS B. : 3 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (2-0)


BET :
Gérard; Paulita, Chuigoué, Valle, Medina (Nana 79’); Rosa (Aixa 79’), Ana (Beíta 82’), Sosa, Rosita; Altuve (Anita 61’), Mari Paz (Abam 79). Ent. Juan Carlos Amorós. (Banco: Dolan (g); Méndez; Vicky; Laura Moreno).


COR : Esther; Cristina, Blanco (Rosalía D), Iris, Ville (Helena Torres 77’), Eva (Bedoya 65’); Alba Merino, Ainoa, Gaby García; Athenea, Peke. Ent. Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (g); Patri; Mery; Romero).


Goles: 1-0 Mari Paz 14’; 2-0 Sosa 28’; 3-0 Sosa 61’; 3-1 Peke 89’.


Árbitra: Rivera Olmedo (País Vasco). Auxiliares: Capistrós Bitrián y Mainer Prados. 4ª árb.: Delgado Beltrán.


Amonestaciones: TA: Ana 11’; Medina 20’; Iris 36’; Athenea 38’; Gérard 47’; Altuve 57’; Ainoa 60’.


Foto: @BetisFemStats

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp