El equipo herculino consiguió tres puntos con una primera mitad excelente
El sábado 30 de abril fue el día escogido por el Real Club Deportivo de La Coruña para celebrar el día de las peñas. La afición respondió con un ambiente espectacular desde la hora de la comida y el equipo no defraudó. Contra la UD Logroñés endosó otro tres a cero para continuar en segunda posición tras la victoria del Racing de Ferrol.
El técnico deportivista optó por hacer cambios en la zona defensiva dando entrada a Diego Aguirre y Borja Granero en lugar de Héctor y Jaime respectivamente. Ambos jugadores están apercibidos y Borja prefiere asegurar su presencia en el próximo encuentro. En la parcela ofensiva, sigue confiando en los mismos hombres de las últimas jornadas con el trío atacante Mario Soriano, ADC y Quiles.
Por su parte, Albert Aguilá salió con su once de gala para buscar la victoria clave en la recta final de temporada y su posibilidad de estar en el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Comienzo idílico para el Deportivo
El inicio de partido fue el soñado para las aspiraciones del Deportivo, y fue mucho mejor para el debutante hoy en Riazor. Antoñito cazó un balón suelto en el área y metió el primero del partido. Pocos minutos después en un córner favorable a los blanquiazules llegó el segundo del encuentro. Un córner de Juergen al primer palo era rematado por Lapeña y el esférico entró en la portería defendida por Daza. 2-0 en menos de quince minutos.
El equipo de Borja Jiménez dejó el pie en el acelerador y pudo ampliar su ventaja antes del final de la primera mitad. El lateral Diego Aguirre fue el máximo protagonista con llegadas a línea de fondo y centros para el remate de Quiles. El delantero onubense estuvo errático en los dos remates que tuvo en sus botas y no pudo subir el tercero al marcador.
En el comienzo de la segunda parte Diego Aguirre y Quiles volvieron a ser los actores principales del reparto. El lateral izquierdo provocó un penalti en su disparo al chocar con la mano de Arregui. Por su parte, el onubense sería el encargado de tirar la pena máxima, pero Daza adivinó sus intenciones y le negó el gol al pichichi deportivista. Una oportunidad de oro perdida para poder ampliar, una vez más, distancia en el resultado.
Un final cómodo
El tramo final del encuentro se vivió con tranquilidad. Quiles, después de fallar algunas ocasiones, no falló a su cita con el gol y sentenció el partido con un golazo de cabeza a la escuadra tras centro de Héctor. Un total de 17 goles lleva el delantero blanquiazul y totalmente enrachado en el momento clave de la temporada.
Con el 3-0 a favor, Borja Jiménez comenzó a dar descanso a futbolistas importantes. Mario Soriano y Juergen salieron del terreno de juego para dar entrada a jugadores con menos minutos como Álvaro Rey y Rafa de Vicente. El partido transcurrió sin incidencias y el Deportivo sumó tres puntos más en la carrera por el segundo puesto.
Ficha técnica
SÁBADO 30/04/2022 (12:00 horas) Campo: Estadio ABANCA-Riazor
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 3-0 UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS
Goles: 1-0 Antoñito (5′), 2-0 Lapeña (12′), 3-0 Quiles (76′)
RCD: Mackay; Antoñito (Héctor 45′), Lapeña, Granero (Trigueros 79′), Diego Aguirre; Álex Bergantiños, Villares, Juergen (Rafa de Vicente 79′); Mario Soriano (Álvaro Rey 74′), William de Camargo (Miku 67′) y Quiles
UDL: Daza; Medina (Iván 77′), Rueda, Arregui, Iñaki; David Ramos (Andoni 85′), Parejo (Pinillos 60′), Alfaro, Fer Cano; Guarrotxena (Simic 85′) y Dubasin.
Árbitro: Luis Fernando Collado López, del comité castellano-manchego.
Amonestaciones: Arregui (52′), Mario Soriano (63′), Aguirre (71′), Pinillos (87′)