El Deportivo cubre su retaguardia con la llegada de un central

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La zona más desprotegida de la plantilla blanquiazul tras las salidas de Mujaid y Derik Osede , la defensa, recibe un toque de cobertura con la llegada del central riojano Adrián La Peña (Logroño, 16 de abril de 1996). Llega libre a Riazor, firma por dos temporadas y es junto a Granero el segundo componente para la línea defensiva del Dépor de cara a la nueva temporada.

La Peña procede del Castellón donde jugó en la segunda división 31 partidos, 27 de ellos como titular, anotando dos goles. Un aportación que no libró del descenso del cuadro blanquinegro. Sus inicios en el fútbol fueron en el Pena Balsamaiso CF y en el Valvanera CD, de donde el Dépor firmó en su día a otro central como Mujaid Sadick. A partir de ahí jugaría para la Real Sociedad juvenil y el segundo equipo donostiarra durante cuatro temporadas. KAS Eupen belga y CD Castellón en la segunda división fueron sus destinos antes de recalar ahora en A Coruña.

Salidas y la posibilidad de un ERE

Mientras se producen las llegadas de nuevos futbolistas, el Deportivo mantiene contrato en vigor con muchos jugadores firmados la pasada temporada que tras no haber conseguido el retorno al fútbol profesional, suponen un lastre económico enorme para la entidad que ya se estaría planteando la posibilidad de aplicar un ERE para su plantilla por causas económicas, tal como anunció el Diario As.

Muchos de estos jugadores no cuentan para el nuevo míster Borja Jiménez y el club ya les habría comunicado que deben buscar una salida. Sin embargo, de momento, se habría topado con la mayoría no están por la labor y forzarán la máquina para mantener sus contratos o buscar una solución que no perjudique sus intereses. Mientras tanto desde la secretaría técnica del club continúan trabajando a destajo para tratar de incorporar futbolistas que se adapten a la categoría y a las condiciones económicas marcadas desde la Plaza de Pontevedra.

Foto: Adrián La Peña con la camiseta del CD Castellón | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp