El Deportivo derrota a un DUX Logroño inferior

comparte

Foto: Las depertivistas celebran el gol de Paula | muchacalidad.com

El Deportivo salvó con nota el partido contra uno de los rivales fuertes de la categoría.

Las de Irene Ferreras hicieron sentir incomodidad al DUX Logroño, que se mostró como un rival inferior, desbordado fácilmente por la velocidad de Ainhoa. Paula, a los quince minutos, a pase de la exterior, inauguró el marcador por segunda jornada consecutiva.

Al comienzo de la segunda parte, Millene hizo la jugada que obligó a Coulibally a marcar en propia puerta, gol que sería complementado por otro de Ainhoa, con el que se fijó el resultado definitivo de 3-0.

El conjunto local se había acercado tímidamente al área riojana. Los primeros compases solo dieron de sí una falta lateralizada sacada de puños por De la Nava, que acabó con una bomba caída sobre el techo de la red en el minuto ocho. Las locales tendrían la primera llegada profunda al cuarto de hora y dieron en el blanco. Ainhoa apuró hasta el fondo, cedió atrás y Paula, con una volea cruzada, hizo imposible la estirada de De la Nava (1-0).

Dos minutos después respondió el DUX con un centro al segundo palo, que Olga dirigió, casi sin ángulo, hacia el interior del marco, pero Lucía atajó. Más clara fue la de Millene, que en el 19 cabeceó fuera un centro desde la izquierda servido por Charle. En el 23, el balón parado estuvo a punto de dar beneficio a las locales. Ainhoa se desmarcó por la derecha, pero su centro al punto de penalti fue cabeceado por Laura Fernández sin colocación, cayendo el esférico por encima del marco. Ainhoa estaba siendo determinante, como en el minuto 33, cuando dribló con extrema facilidad a Andújar, sirvió el centro para Millene, pero a la paulista se le encasquilló el disparo entre las botas. Luego, la zaga no le dio tiempo a una segunda opción.

Restrepo queriendo controlar ante Henar en el área local | muchacalidad.com

Poco antes del descanso, Andújar, que repartió más de lo que recibió por su lentitud, debió retirarse con un problema en el pie izquierdo. El Deportivo encontró el camino a la tranquilidad al comienzo de la segunda mitad. Tras un saque de puerta, la pelota llegó a Millene, que se internó en el área por la izquierda y antes de quedar sin ángulo, superó a De la Nava con un toque sutil, remachado sobre la línea por Coulibaly, a quien ya no le quedaba espacio para el despeje (2-0).

En el minuto 54, Lucía rectificó su posición para desviar un centro-chut de Restrepo. Después, Millene se aprovechó de un mal pase de Coulibaly, encaró a De la Nava, pero la meta atrapó el disparo flojo estirándose en el suelo. En el minuto 66 hizo lo propio para contrarrestar un chut por el centro de Laura Fernández. El partido quedó sentenciado por una contra a los 72 minutos. Laura Fernández, en el círculo central, profundizó para Ainhoa que, con espacio, fue más rápida que el resto, encaró a De la Nava y la batió con un chut raso y cruzado (3-0). Durante la segunda mitad, el DUX aumentó su presencia en la parcela del Deportivo, pero en sus llegadas abundaron los saques de esquina a los que les faltó pegada.

En la prolongación, Paula, la máxima goleadora de la categoría, ya empatada por la barcelonista Ona Baradad, estuvo cerca del hacer el único el gol de las “vino tinto” con un chut que pasó a escasos centímetros del travesaño. El Deportivo ganó de manera justa y dormirá líder, a la espera de lo que hagan Eibar y Fundación Osasuna en sus partidos dominicales.

La ficha

SÁBADO 24/09/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (500)

R.C.D. LA CORUÑA : 3 – DUX LOGROÑO : 0 (1‑0)

CRÑ : Lucía; Cristina, Inés, Raquel, Samara; Ainhoa (Patri 83’), Henar, Laura Fernández (Carlota Suárez 72’), Paula, Charle (Eva 61’); Millene (Sara Navarro 72’). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Lorena; Aroa).

LOG : De la Nava; Leitner, Coulibaly, Andújar (Moreno 41’), Iria; Guehai, (Touré 80’) Amani, Restrepo, Anita (Smeda 61’), Olga (Aixa D); Paula. Ent. Héctor Blanco. (Banco: Poza (g); Valderas).

Goles: 1-0 Paula 15’; 2-0 Coulibaly 49’(pp); 3-0 Ainhoa 72’.

Árbitra: González Rodríguez (Cataluña). Auxiliares: Pujol Colell y Petrova Borislavova.

Amonestaciones: TA: Andújar 22’; Amani 71’; Aixa 82’.