El Deportivo derrota a un semifinalista de Copa y sueña con la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo se impuso con claridad al Madrid C.F. y sigue soñando con su salvación. Las jugadoras de Manu Sánchez convivieron durante casi todo el partido con un resultado favorable merced al tanto de Gaby García a los nueve minutos. Pasada la media hora marcó Alba Merino y, ya en la segunda mitad, Peke hizo el tercero. 

El partido comenzó con dominio alterno, pero pronto se vio que las locales se movían con comodidad entre el dibujo presentado por Óscar Fernández. Sin achiques, Athenea probó por la banda dada la distancia entre Joyce y sus tres centrales. La brasileña no acabaría el primer tiempo. Para el Madrid era irrenunciable la salida en corto de Paola Ulloa, algo que quiso negar el Deportivo adelantando las líneas. A los nueve minutos, Alba Merino se vio sola en tres cuartos para montar el misil. Vio algo adelantada a Paula Ulloa, que apenas pudo tocar con la punta de los dedos. El cuero se fue al larguero y Gaby García, atenta, incrustó la cabeza el la pelota para hacer el 1-0. El gol no cambio el juego. Ambos rivales se acomodaron a lo estipulado desde el comienzo y el choque no volvió a agitarse hasta el minuto 33, cuando Alba Merino rompió por el centro, encaró a Paola Ulloa y la batió.

Avance de Eva ante Priscila | Revista do Fútbol Feminino Galego

Sentencia y tranquilidad

Tras el descanso, el conjunto local mantuvo el control, sentenciando definitivamente el duelo cuando las manecillas del reloj alcanzaban la hora. Robo de balón cerca de la divisoria, desmarque de Peke, que recibe y, tras driblar a la guardameta visitante, golpeó con suavidad a las mallas. Los cambios relajaron el partido, uno de los más plácidos de los jugados por las blanquiazules, que firmaron su segundo 3-0 de la temporada en casa contra un equipo madrileño. 

FICHA 

DOMINGO 02/05/2021     (11,30)     Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo)     (135) 

R.C.D. LA CORUÑA : 3 – MADRID C.F. FEM. : 0     (2‑0) 

COR : Esther; Cristina, Blanco, Iris, Ville, Eva; Alba Merino (Carlota 88’), Ainoa, Gaby García; Athenea (Patri 89’), Peke (Bedoya 81’).   Ent. Manu Sánchez.   (Banco: Noe Bermúdez (g); Mery; Romero; Andrade; Tati; Helena Torres). 

MCF : Paola Ulloa; Itzi (Laís Araújo 75’), Mônica, Frisbie; León, Priscila, Chikwelu (Estela 85’), Sarita (Kerolin 75’), Joyce (Maca 35’); Valéria (Silvia Rubio 75’), Geyse.   Ent. Óscar Fernández.   (Banco: Silvia Chíes (g); Ohale). 

Goles: 1-0 Gaby García 9’; 2-0 Alba Merino 34’; 3-0 Peke 61’. 

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco).     Auxiliares: Puente Pino y Fernández Esesumaga.     4ª árb.: Álvarez Blanco. 

Amonestaciones: TA: Ville 25‘; Sarita 52’; Kerolin 87’. Observaciones: La colegiada aglutinó en el acta las dos últimas sustituciones en el 90’.

Foto portada: Mônica intentando rematar un córner | Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp