El Deportivo fulmina al Rayo en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo se impuso al Rayo Vallecano por 3-0 en Abegondo en un partido vital para los intereses de ambos conjuntos sobre todo del cuadro local que además de la victoria acabó superando al equipo madrileño en el «gol average» particular después de un partido en el que el cuadro coruñés fue infinitamente superior, lo que quedó reflejado con dos goles de Athenea y el de Alba Merino.

El partido presentó una importante novedad en el once de Manu Sánchez que jugó con cinco zagueras para paliar los problemas defensivos que estaba teniendo a lo largo de la temporada y sobre todo la lentitud defensiva del equipo lo resolvió con tres centrales, lo que permitió también un juego de mucha anticipación en el que el Rayo se sintió incómodo desde el saque inicial. La jugadores del Deportivo tuvieron su primera oportunidad en la primera acción del juego. En el minuto 1 Larqué detuvo en dos tiempos un cabezazo de Gaby García tras el primer córner del partido . En el 6 una triangulación del Deportivo por la derecha remató en un centro que Athenea remató a media altura cerca del palo. En el 12 en un robo de Athenea sobre Paula Fernández en el medio campo le permite llegar al lateral del área para hacer un centro sobre Peke que llegó un poco justa y disparó mordido. En el minuto 17 un centro chut de Alba Merino al que no llega Athenea y en el 22 se produce el primer gol en un centro de Cristina que Gaby cabecea hacia atrás para Peke que golpea mal, sin embargo la pelota llega a Athenea y la cántabra marca de disparo raso a la derecha de Larqué. En el 42 se produce la primera y única aproximación del Rayo durante la primera mitad en una falta lateralizada en tres cuartos que lanza Paula Fernández el balón es desviado por Athenea realizando Esther una bonita estirada para evitar el empate, que en todo caso hubiese sido injusto.

Desmarque de Alba Merino para el 2-0 | Revista de Fútbol Feminino Galego

Ya en el segundo tiempo y en el minuto 51 llega el 2-0. Gaby recibe la pelota en la frontal tras un saque de banda, pasa a Alba que había hecho un desmarque al interior del área y tras recibir dispara lejos de la estirada de Larqué. El 3-0 llega en el minuto 60. Un balón que Peke controla en tres cuartos, abre para Eva, que avanza hasta internarse en el área y cerca ya de la línea de fondo mete un pase atrás para la llegada de Athenea por el centro del área que coloca el esférico lejos del alcance de la portera rayista. En el minuto 63 un centro chut de Athenea pasa cerca de la escuadra. En el 69 Lady Andrade desperdicia el cuarto gol al recibir un poco antes del punto de penalti y disparar por el centro facilitando el despeje de Larqué. En el 70 Larqué atrapa en dos tiempos un disaparo de Alba Merino y en el 71 la última y mejor oportunidad a contabilizar para el conjunto rayista en un disparo de Aedo que se va al travesaño. A partir de ahí llegaron los cambios, el Deportivo supo manejar el partido y el Rayo fue incapaz de volver a crear una nueva ocasión.

Gaby García protegiendo el cuero en el área rayista ante Struck. | Revista de Fútbol Feminino Galego

Ficha técnica

SÁBADO 13/03/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo) (148)

R.C.D. LA CORUÑA : 3 – RAYO VALLECANO DE MADRID : 0 (1‑0)

COR : Esther; Cristina. Blanco, Iris, Ville, Eva (Carlota 86’); Gaby García, Ainoa (Romero 72’), Alba Merino (Mery 86’); Peke, Athenea (Andrade 66’). Ent. Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (g); Patri; Bedoya; Moreno; Helena Torres).

RAY : Larqué; Sole, Struck, Hayden (Zaïra 70’); Isadora Freitas, Aedo (Patricia 79’), Pili, Paula (Yasmin 79’), Anama (Bravo70’); Elena (Morató 70’), Sheila. Ent. Carlos Santiso. (Banco; Natalia (g); Iris).

Goles: 1-0 Athenea 23’; 2-0 Alba Merino 50’; 3-0 Athenea 60’.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Auxiliares: García García y Díaz Rodríguez. 4ª árb.: María Eugenia Gil Soriano.

Amonestaciones: TA: Anama 25’; Hayden 65’; Morató 81’; Sole 87’ // RD: Sole F.

Texto y Fotos: Revista de Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp