El Deportivo gana el partido loco de la jornada

comparte

El conjunto herculino consigue los tres puntos en un partido con siete goles

En el partido loco de la jornada, y posiblemente de la liga, el Real Club Deportivo de La Coruña se llevó el gato al agua y tres puntos claves para aferrarse a la segunda posición. En frente tuvo a un Tudelano que, con cada golpe encajado, contrarrestada con un gol. Un partidazo para el aficionado medio, mucha tensión para

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, dispuso una alineación muy similar a los últimos once cuando jugaron en ABANCA-Riazor. Los únicos cambios están en la parcela defensiva, Aguirre en el lateral izquierdo y Granero en sustitución de Jaime. El medio campo y la delantera continúan en busca de la quinta victoria consecutiva en casa.

Por su parte, el técnico tudelano, Carlos Salvachúa, solo introdujo las novedades de Laerte en la delantera y Cavafe en la defensa con respecto al último partido de liga en la victoria por tres goles a cero contra el Racing de Santander. El resto son los mismos que dieron una alegría a su afición en casa contra el reciente campeón de la categoría.

Una primera mitad llena de goles

El inicio del partido fue trepidante. En menos de cinco minutos, ambos conjuntos gozaron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador, pero fue el Tudelano el que no perdonó una segunda oportunidad. Tras un intercambio de ocasiones, Caballero se hizo un hueco al borde del área y sacó un zurdazo a la escuadra imposible para Mackay.

En el minuto 22, el Deportivo, con una jugada ensayada de córner, puso la igualada en el marcador con un remate de Granero en el área pequeña, pero la alegría duraría poco en Riazor. Dos minutos después, otro despiste defensivo permitió a Caballero hacer el doblete en su cuenta particular con un remate cruzado, lejos del alcance de Mackay. 1-2, cuando mejor estaba el Dépor sobre el campo.

Los últimos compases de la primera mitad estuvieron marcados por la tensión. Mario Soriano igualaba el partido a dos con un posible remate con la mano dentro del área pequeña, hasta que, otra vez, minutos más tarde, el Tudelano devolvía el golpe y volvía a adelantarse en el marcador a través de las botas de Agus Alonso. 3-2 en una primera parte llena de tensión y goles.

El Deportivo sí dominó en la segunda parte

El Tudelano resistía las acometidas locales y Borja Jiménez trató de dar un aire fresco a su equipo cambiando toda la banda izquierda con la entrada de Héctor y Yeremay, y los cambios acabaron surgiendo efecto. Yeremay abría un espacio que aprovecharía Quiles para desmarcarse, cedía atrás para Miku y el venezolano, después de una mala racha goleadora, igualaba, por tercera vez, el encuentro.

Con el empate en el marcador, los blanquiazules buscaron la remontada, los tres puntos con los que seguiría distanciando al Racing de Ferrol en tres puntos. En otra jugada de estrategia con Juergen como cerebro de la jugada llegó el ansiado gol. Una falta lateral, con un arrastre de hasta tres jugadores dejaba sólo a Villares para chutar y meter el balón dentro de la portería. 4-3 y, ahora sí, el Deportivo por delante.

El partido llegaba a su fin y todavía quedaban ocasiones por pasar. Primero Yeremay pudo ampliar distancias con una jugada espectacular desde el medio campo, pero la más clara la tuvo el Tudelano. En el descuento, una falta cercana al borde del área, estrelló en la cruceta. Finalmente, el marcador no se movería y el Deportivo de La Coruña se llevaría el partido loco de la jornada.

Ficha técnica

SÁBADO 14/05/2022 (17:00 horas) Campo: Estadio ABANCA-Riazor

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 4-3 CLUB DEPORTIVO TUDELANO

Goles: 0-1 Caballero (6′), 1-1 Granero (22′), 1-2 Caballero (24′), 2-2 Mario Soriano (44′), 2-3 Agus Alonso (48′), 3-3 Miku (63′), 4-3 Villares (74′)

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Granero, Aguirre (Héctor 58′); Álex Bergantiños, Villares, Juergen (Rafa de Vicente 91′); Mario Soriano (Yeremay 58′), William de Camargo (Miku 45′) y Quiles (Noel 85′).

TUD: Zabal; Iribarren, Cavafe, Luna (Cedenilla 85′), Royo; Iván López, Aitor González (Arandabe 78′), Álex Gualda (Faber 85′), Agus Alonso (Riveiro 65′); Laerte y Caballero (Basirou 78′).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del Comité madrileño

Amonestaciones: Quiles (28′), Laerte (33′), Luna (72′), Granero (81′), Álex Bergantiños (90′)