Se acabaron las excusas: las de las buenas sensaciones, pese a que los resultados no acompañaban; la de los malos arbitrajes, pese a que nunca fueron el problema; la de las «meigas» con las lesiones, sobre todo si tenemos en cuenta el «fondo de armario» con una plantilla hecha a base de «golpe de talonario». Y este año sí, este año con canteranos en el campo.
Los datos de las primeras cinco jornadas ya no eran halagüeños: el Deportivo había jugado contra equipos que estarán en la parte baja. El Fuenlabrada, era otro más de los llamados a estar luchando por no descender, de hecho llegaba a esta sexta jornada como penúltimo clasificado. Ciñéndonos al día de hoy, el Fuenlabrada, ganó, sí, pero porque el Deportivo le regaló el partido. Literalmente. Por un lado, por su alarmante falta de eficacia, y por otro lado, por su negligencia defensiva, aumentada por su falta de «oficio» algo imperdonable en una plantilla como la del Deportivo. En definitiva, otra temporada más, esto huele a fracaso.
La buena imagen sólo duró quince minutos.
El Deportivo comenzó bien el partido ante el Fuenlabrada, con quince minutos en los que el Deportivo mandó, tuvo ocasiones claras de gol, y sólo convirtió una, la que ejecutó Valcarce tras un córner que remata Villares y en el segundo palo aparece el delantero deportivista para hacer el primer gol. Antes, Lucas, minuto 3`; posteriormente, también Lucas en una falta al borde del área bien ejecutada que se va fuera por poco, y ya con el marcador a favor, en el minuto 12
una pérdida en el medio del campo local y Davo falla sólo ante el portero. Por cierto, un Davo que no está, ni se le espera. Daba la impresión de que el Deportivo se iba a llevar el partido de forma contundente. Nada más lejos de la realidad. A partir del minuto 15 el Fuenlabrada empezó a equilibrar el partido, y el Deportivo bajó el ímpetu y con ello permitió equilibrar el encuentro. Nada más pasó en esta primera mitad en la que Deportivo perdonó demasiado.
En dos minutos, dos goles. Imperdonable.
En la segunda mitad, el mister local efectuó tres cambios que le dieron aire a su equipo que comenzó a inquietar con más peligro el área deportivista. Con todo, en un rápido contraataque, Mella tuvo opciones en un uno contra uno de conseguir el cero a dos, pero el balón se estrelló contra el cuerpo del portero. Posteriormente, otra jugada por banda izquierda el balón llega a Lucas que remata y para Belman. El Deportivo tuvo opciones para ganar, pero dejó el marcador incierto para los últimos quince minutos, y con la sensación de que en cualquier momento llegaría el gol local. Lo que no se esperaba es el desenlace puesto que en el minuto 92 el resultado era de cero a uno. Dos minutos después, 2-1. Imperdonable. Mucho más si analizamos como llegan esos dos goles. El primero en un centro lateral muy mal defendido (volvieron los fantasmas de la endeblez defensiva en ese tipo de jugadas); el segundo en un descontrol y desorganización absoluta del deportivo, algo imperdonable en un equipo infantil, y mucho más en una plantilla de la dimensión del Deportivo.
En definitiva, derrota durísima, posiblemente injusta por el desarrollo del encuentro, pero cuando observas que después de siete jornadas el Deportivo sólo ha ganado un partido, jugando contra equipos que demostraron que no lucharan por grandes objetivos, entonces habrá que plantearse que algo se ha hecho mal. Indiscutiblemente, los datos son los que son, y el Deportivo, otra temporada más, huele a fracaso. En todo caso, tiempo hay para remediar la situación.
Ficha
DOMINGO 01/10/2023 (12,00) Campo: FERNANDO TORRES (1.500)
C.F. FUENLABRADA : 2 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (0‑1)
FUE : Belman; Barbosa, Lama, Alba, Sotillos; Nieto (Gómez 54’), Galindo, Benítez (Durán 82’), Bravo (Cristóbal 54’), Fer Ruiz; Daouadji (Benito 54’). Ent. Carlos Martínez. (Banco: Javi Díaz (g); Giffard (g); Maxim; Hilt; Muriana; Aarón; Stephen; Mikel).
CRÑ : Germán; Paris, Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime 54’), Balenziaga (Barcia D); David Álvarez (Mella D), Villares, Hugo Rama (Sevilla 70’), José Ángel, Pablo Valcarce (Cayarga 83’); Lucas. Ent. Imanol Idiakez. (Banco: Mackay (g); Alberto (g); Retu; Pablo Muñoz; Jairo; Martín Ochoa).
Goles: 0-1 Pablo Valcarce 7’; 1-1 Benito 89’; 2-1 Benito 90’.
Árbitro: Aleman Pérez (Las Palmas). Auxiliares: Serrano Rodríguez y Ortega Gil. 4º árb.: Escobar López.
Amonestaciones: TA: Lama 6’; Sotillos 63’; Cristóbal 70’; Fer Ruiz 89’; Barcia 89’; Lucas F / Mario Gibanel (2º tre. CRÑ) 74’ // RD; Raúl Muñoz (prep. fís. FUE) 89’.