Se resuelve el dilema. El Deportivo de la Coruña disputará su eliminatoria de copa del Rey ante el Covadonga asturiano, y lo hará en el Terreno de juego del «Nuevo Ganzábal«, donde habitualmente juega como local el Unión Popular de Langreo, equipo encuadrado en la segunda Federación, en el grupo de los clubes gallegos.
El partido se disputará el próximo miércoles, día 1 de Noviembre a las 17 horas. En su comunicado, el conjunto del Covadonga agradece a diversos clubes, entre ellos el propio Deportivo de la Coruña, que se ofrecieron a cederles sus instalaciones. Al final, como decíamos, se jugará en el Estadio del «Nuevo Ganzábal«. Se trata de un terreno de juego de hierba artificial de última generación, y el aforo del mismo es de cerca de 5.000 aficionados. Las medidas del terreno de juego son de 104 x 68.
Recordar que el partido no se puede disputar en el estadio del Covadonga, el «Juan Antonio Álvarez Rabanal«, debido a que no cumplía los requisitos mínimos exigidos por la Federación Española de Fútbol.
En un primer momento se pensó en el «Carlos Tartiere«, el lugar ideal por cercanía, pero según explicaron desde la directiva ovetense era imposible: » Es una lástima, nosotros siempre queremos apoyar a equipos asturianos y en especial al Covadonga con el que tenemos acuerdos de colaboración, pero no podía ser. Acabamos de implantar un nuevo césped y no están hechas las raíces, y los especialistas lo desaconsejaron«.
En el comunicado, el propio club informa de que todavía no se ha establecido el reparto de entradas y el precio de las mismas, algo de lo que informarán próximamente.
Comunicado del Covadonga