El Deportivo no da para más

comparte

Con independencia de las desgracias sobrevenidas en forma de lesiones en el momento decisivo de la temporada, de la incertidumbre de los plazos de recuperación de hombres determinante en ataque como Quiles y Lucas, el Deportivo no da para ser más allá que cuarto de grupo a tenor de la estadística más estricta entre los equipos que figuran en los cuatro primeros lugares de la tabla.A estas alturas del torneo, se sobreentiende que son los más fuertes.

Los seis puntos que distancian a los herculinos del quinto, que también entrará en la fase de ascenso, facilita la sospecha que Alcorcón. Racing, R. Madrid Castilla y Deportivo ocuparán esas plazas, bien pudiendo variar el orden cuando pasen las tres jornadas que cierran la fase regular de la competición.

Si redujéramos la valoración resultadista a una liguilla entre estos cuatro equipos, el Deportivo también sería cuarto. Su mayor éxito fue el haber ganado en la primera vuelta al Racing en Riazor. Su mayor éxito en el cara a cara con estos rivales también se da con el Racing, al único que superaría en un empate a puntos entre ambos.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/al-deportivo-se-le-esfuma-el-ascenso-directo-ante-el-alcorcon/

A partir de ahí, poco más. Precisamente, pensando en la fase de ascenso en la que se enfrentará a equipos de este nivel, no fue capaz de ganar en Alcorcón (3-1, el segundo resultado más abultado de los doce partidos en cuestión, después del Alcorcón-Castilla, 4-1), tampoco en Madrid (1-0) y donde se presume que hace su mejor fútbol, en Riazor, no ha podido pasar del empate ante alfareros y capitalinos que en varias fases del juego fueron superiores a los blanquiazules.
Tras el 0-0 ante el Alcorcón en Coruña, la clasificación quedá así:

  1. Alcorcón. 11 puntos
  2. Racing, 8 puntos
  3. R. Madrid Castilla, 6 puntos
  4. Deportivo, 6 puntos