El Deportivo no pasó la prueba del Eibar, pero sigue en ascenso directo

comparte

Como contra el Cáceres, el Deportivo cayó ante el Eibar. El resultado está más justificado que el logrado ante las extremeñas por hacerlo fuera de casa.

En cualquier caso, lo que ya es una realidad es que si las herculinas tuviesen que jugarse el ascenso contra unos, otras, o ambas, tienen el goal average perdido. Un gol de Ane Campos sirve para resumir lo dicho. Saavedra pudo ampliar la diferencia, pero su disparo, también antes del intermedio, se fue al larguero. Pese a todo, el triple empate rebaja a las gallegas al segundo lugar, empatadas con Barcelona B y Eibar, y seguiría ascendiendo directamente al no poder hacerlo el segundo equipo barcelonista.

Ferreras intenta sorprender y encaja

El partido comenzó con sorpresa. Irene Ferreras quiso sorprender a Yerai Martín. Aprovechó la lógica rotatoria motivada por el partido intersemanal para cambiar el sistema. Saltó a Unbe con tres centrales, lo que no impidió que las eibarresas fuesen las primeras en apuntar centros al área, que atrapó Lucía. La presión local impedía a las deportivistas competir en la parcela azulgrana. El resultado de los momentos iniciales pusieron al Eibar por delante. Andrea Álvarez entendió a la perfección el desmarque de su compañera de vanguardia, Ane Campos, que recibió y fulminó a Lucía desde el balcón del área. La llegada al descanso pudo ser peor porque Lucía lo evitó. La meta visitante hizo una gran parada a disparo de Andrea Álvarez a la media hora, y desvió al travesaño un libre directo lanzado por Saavedra. La única llegada del Deoportivo en la primera mitad se produjo en el minuto 38. Laura Fernández evitó por arriba a la defensa, pero su chut lo detuvo Noelia.

Los cambios del segundo tiempo tampoco funcionan

Ferreras cambió el dibujo tras el descanso. El equipo se reconoció mejor con la línea de cuatro zagueras, pero en Unbe faltaba creatividad. La pelota se comprimía en la franja central. El Eibar mantuvo el partido donde le interesó. Como no había posesión clara en campo rival, era lo mismo el nombre de la delantera. Entró Millene, pero nadie tiró hasta la entrada de Eva. La arousana fue la primera en hacerlo a los 79 minutos y Noelia resolvió con seguridad. Poco antes, Arena pudo hacer el segundo local al rematar un córner. El partido no quedó cerrado hasta el pitido final. En la prolongación, el Deportivo acabó el choque en el área local, pero no acertó en el remate de un córner.

La ficha

DOMINGO 05/02/2023 (12,00) Campo: UNBE-5 (300)
S.D. EIBAR : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (1‑0)

EIB : Noelia; Andrea Sierra, Carla, Jujuba, Matlou; Arene (Sheila 88’), Zaira, Yonei, Saavedra (Jone 88’); Ane Campos (Laura 78’), Andrea Álvarez (Thompson 68‘). Ent. Yerai Martín. (Banco: Miralles (g); Puyi; Pizarro).
CRÑ : Lucía, Lorena, Inés, Raquel; Cristina (Sara Navarro 78’), Paula (Eva 78’), Henar, Ainhoa, Laura Fernández (Leti 83’), Charle (Millene 59’); Carlota Suárez (Paula Monteagudo D). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Carlota Sánchez).
Goles: 1-0 Ane Campos 18’.
Árbitra: González Vargas (Andalucía). Auxiliares: García Fernández y Delgado Beltrán.
Amonestaciones: TA: Raquel 72’.