El Deportivo pasa ronda pero muestra las carencias de la unidad B.

comparte

El Deportivo de la Coruña supera la primera fase de la Copa del Rey al vencer en la prórroga a un débil Covadonga por el resultado de uno a tres, (1-3). Idiáquez dio la oportunidad a jugadores poco habituales, que dejaron claro que el Deportivo no tiene plan «B».

La primera parte que ofreció el Deportivo de la Coruña ha sido lamentable, sin ritmo, sin velocidad, mostrándose como un equipo infame, con jugadores que se ficharon a «bombo y platillo» como figuras rutilantes para la categoría, y que demostraron que lo mejor que puede hacer el club es darles billete de vuelta en navidades. Los Cayarga, Valcarce y sobre todo un «desaparecido» Davo mostraron que esto les queda muy grande.

Y lo peor es que enfrente estaba un conjunto menor, el Covadonga, penúltimo clasificado en la segunda federación, y que no hace mucho, en partido de su liga, cayó derrotado por cero a tres (0-3) por el filial del Deportivo (Fabril). Por si fuera poco el escarnio, ni siquiera estaban jugando en su terreno de juego, debido a que no cumplía las condiciones mínimas. Daba igual. Pusieron lo mínimo que hay que exigir: esfuerzo y actitud. Y con eso les llegó para maniatar a un pusilánime Deportivo y, no sólo eso, sino adelantarse en el marcador mediada la primera mitad, minuto 32, cuando a la salida de un córner, Trabanco prolonga el balón que llega a la altura de Nino, completamente sólo y posiblemente en fuera de juego, y consigue batir a Germán. Tan triste fue el partido de esta unidad «B» que no podemos contabilizar ninguna ocasión reseñable por parte del Deportivo.

Mella fue una pesadilla por su banda en la segunda mitad.

En la segunda mitad, Idiáquez movió el banquillo; retiró a Retuerta para introducir a Pablo Muñoz, provocando que Mella empezase a marcar diferencias por banda. Lo intentó una y otra vez, y fue de lo poco destacable del Deportivo en la tarde de hoy. Poco a poco, y a medida que la Unidad «B» iba desapareciendo del terreno de juego con la entrada de Lucas, Salva Sevilla, P. Martínez y Ochoa, el equipo fue mostrándose cada vez más en el área local, y empezaron a verse ocasiones. El Covadonga se defendía bien, apenas inquietó el área de Germán hasta que éste decidió darle una oportunidad al rival en una pérdida del Deportivo en área local; inexplicablemente, el portero del Deportivo estaba en el medio del campo y Trabanco, que lo vió, intentó un chut desde su área aprovechando la «cantada». Tuvo suerte Germán, el balón se fue fuera. Pasado el susto, lo siguieron intentando los de Idiáquez, pero el Deportivo, este curso, está mostrándose como un equipo poco eficaz cara a portería. Y en Ganzábal no cambiaron las cosas. Así que, como ha sucedido en los últimos partidos, tocó encomendarse a los centrales, y sería un certero Pablo Vázquez quien desde fuera del área empataría el partido. Un gran gol para un mal partido general . Era el minuto 89, y no dio tiempo para mucho más. Prorroga.

El desgaste físico, y no el Deportivo, acabó con el Covadonga.

Daba la impresión de que el equipo local llegaría más tocado a esta fase, pero lo cierto es que se vió muy cansado también al conjunto coruñés. La tuvieron los locales en una indecisión de Pablo Vázquez, que permitió a Ariel rematar a portería. Afortunadamente para el Deportivo el balón salió desviado. Al final, por puro desgaste del rival, llegó el segundo gol del Deportivo, minuto 116; Lucas aprovechó un error de la zaga para adelantar al Deportivo. 1-2. Un minuto después, sería Mella, en otro error defensivo de una zaga local muy castigada físicamente, quien sentenciaría la eliminatoria. 1-3.

En definitiva, mala imagen del Deportivo, en especial muchos de los que tenían la oportunidad de reivindicarse, y que demostraron que a día de hoy, este Deportivo carece de unidad «B».

FICHA:

Miércoles 01/11/2023 – Campo: Estadio Nuevo Ganzabal

CD COVADONGA 1 – RC DEPORTIVO 3 (1-0)

Covadonga: Buru, Berto (Morilla, 84′), Trabanco, Figar (Omar, 104′), Álvaro, Asier (Santullano, 79′), Tineo (Aitor, 84′), Avanzini (Arce, 68′), Nino (Endika, 79′), Herrero, Vicente.

Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Pablo Martínez, 64′), Pablo Vázquez, Barcia, Retuerta, Villares (Salva Sevilla, 64′), Jairo (Lucas Pérez, 68′), Cayarga (Paris Adot, 91′), Valcarce, Mella; Davo (Ochoa, 78′).

Goles: 1-0, min.32: Nino. 1-1, min.89: Pablo Vázquez. 1-2, min.116: Lucas Pérez. 1-3, min.117: Mella.

Árbitro: Irurtzun Artola, colegio vasco. Amonestó a Tineo (23′), Berto (55′), Herrero (59′), Morilla (86′) y Santullano (103′) en el Covadonga. Actuación correcta del colegiado con el pequeño error del gol concedido al Covadonga por fuera de juego.

Incidencias: El encuentro se disputó en el terreno de juego de Ganzábal, debido a que las instalaciones del Covadonga no reunían las condiciones mínimas exigidas por la Federación Española.