El Deportivo quiere coger ‘velocidad crucero’ con una victoria en Tarazona

comparte

Tras la cómoda victoria ante el Logroñés, el equipo coruñés busca volver a ganar fuera de casa para acercarse a los puestos de privilegio

El Deportivo de A Coruña afronta este sábado un nuevo partido liguero en el que buscará seguir acercándose a los puestos altos de la clasificación. El conjunto coruñés, recuperado ya de su tropezón en Irún, llega con confianza luego de su cómoda victoria ante el Logroñés en Riazor. Enfrente estará una de las cenicientas del grupo, el Tarazona, que se encuentra en puestos de descenso y que buscará poner en problemas a un histórico en su casa.

El cuadro que dirige Imanol Idiákez afronta este partido, que tendrá lugar este sábado a las 16.00 horas, como un examen para comprobar su fiabilidad y para conocer si tiene la capacidad de luchar por el ascenso. El Deportivo medirá sus fuerzas lejos de Riazor ante un rival que, sobre los papeles, debería ser asequible para un club como el coruñés. El campo, de muchas menos dimensiones que el feudo coruñés, puede afectar al juego de los de Idiakez.

Además de las bajas de Yeremay, Barbero, Pablo Muñoz, Mella y Ximo Navarro, el Deportivo viaja a Aragón sin Jose Ángel Jurado, sancionado por acumulación de amarillas, y con la duda de Pablo Vázquez, que ha entrado en la convocatoria a pesar de sus molestias. Los pupilos de Imanol Idiakez quieren encontrar la regularidad y subir de marcha en esta carrera por el ascenso.

Por su parte, el Tarazona llega a la cita en los puestos de descenso con ocho puntos en doce jornadas. El conjunto aragonés se encuentra a cinco puntos de la salvación y solo ha sumado una victoria en su periplo en la Primera RFEF, además de cinco empates. La entidad zaragozana es el segundo peor local de la categoría, con cinco puntos, pero ha dado siempre la cara y promete dar mucha guerra al cuadro herculino.