Viaja el Deportivo a Navarra donde le espera el Fundación Osasuna. El cuadro gallego aspira a cerrar 2023 en la cabeza de la tabla. Para ello deberá hacer algo más de lo que el Espanyol, que jugará al día siguiente en feudo del Madrid B. Las herculinas se presentan en Tajonar tras remontar, goleando, al Athletic B. El cuadro de Pamplona se presenta con cuatro empates, el signo de sus tres últimos choques.
Fundación Osasuna: un rival que hace las cosas muy bien
El último partido del año será complicado. Irene Ferreras, técnica deportivista, reconoce que “el Osasuna tiene unas señas de identidad muy marcadas. Es un equipo muy intenso que nos va a exigir mucho al nivel de la concentración, de duelos, de ser solidarias en los esfuerzos y, a partir de ahí, imponer nuestro juego, estar acertadas y fluidas en campo contrario para amenazar el área rival”.
En su comparecencia, mantuvo el elevado tono de valoración sobre el rival: «Es un gran equipo, un club que hace las cosas muy bien, siempre uno de los llamados a estar arriba para conseguir ese ascenso. Es un bloque además muy compacto porque mantiene muchas jugadoras de las últimas temporadas y mantienen su esencia. Tiene una solidez defensiva que a nosotras nos va a exigir estar acertadas y estar precisas pero también tienen un ritmo de juego alto, una presión y una intensidad en los duelos a las que no solo pretendo que nos igualemos sino que podamos superarlas».
La entrenadora del cuadro gallego prevé un partido «muy disputado, cada una dentro de su estilo y donde vamos a intentar imponer nuestro juego sabiendo que tenemos que poner otra parte de fútbol que nos va a exigir el partido. Tenemos que estar a la altura y eso es lo que nos va a permitir poder traer tres puntos de Pamplona».
También valoró el duelo más allá del partido señalando que «dos equipos de esa entidad enfrentándose es muy bonito para el fútbol femenino. Es uno de los partidos de la jornada y nosotras vamos a intentar estar a nuestro mejor nivel para dar un un buen espectáculo y sobre todo conseguir la victoria, que es lo que queremos».
Ilusión en el lado rojillo
Josu Domínguez, el sustituto esta temporada de Kakun Mainz en el banco rojillo, habló de que a sus futbolistas “les apetece enfrentarse a unas de las mejores para demostrar que están preparadas, capacitadas para afrontar este partido y romper esa racha de tanto empate”. Por supuesto, quieren “ganar, despedir el año con nuestra gente de la mejor manera”.
Ocho de sus futbolistas se reparten los doce tantos de un equipo al que le cuesta batir al rival, algo que compensa en el aspecto defensivo, al ser el segundo que menos tantos recibe, empatado con el Deportivo.
Convocadas:
Fundación Osasuna:
1. Silvia – 13. Maitane Zalba – 3. Saioa – 4. Vera – 5. Josune – 7. Miri – 8. Vanessa – 9. Carmen – 10. Valero – 11. Aitana – 14. Iara – 16. Merche – 18. Maitane Vilariño – 20. Ariadna Sánchez – 21. Alexia – 22. Elena Valej. – 25. Azpiazu – 26. Ainhoa.
Deportivo:
1. Yohana – 13. Lucía – 2. Samara – 3. Clara – 4. Henar – 5. Inés – 6. Paula – 7. Eva – 8. Carlota – 9. Ana – 10. Millene – 11. Rosalía – 14. Ainhoa – 16. Noguchi – 20. Charle – 21. Sara Debén – 22. Cristina.
El Deportivo nunca perdió en Tajonar
Será la tercera vez que las blanquiazules visiten el Javier Bacaicoa Martich. Un empate y una victoria, por ese orden y en las dos campañas anteriores, jalonan la breve secuencia de buenos resultados en un campo que el Deportivo quiere convertir en Talismán. El triunfo de la pasada campaña reivindicó que las de Irene Ferreras, pese a sufrir mucho, eran capaces también de ganar lejos de Abegondo.
Árbitra
La cántabra Sánchez Gómez pitará el partido.
Fecha, hora y lugar
El partido comenzará a partir de la una de la tarde de mañana sábado (16/12/2023) en el campo principal de las instalaciones de Tajonar, en el ayuntamiento de Aranguren, al sur de Pamplona.