Un gol de Mario Soriano en el minuto 87 igualó el gol de Brais Abelenda marcado unos minutos antes en la salida de un córner
Deportivo y Pontevedra se enfrentaron hoy en el primer derbi de la temporada en Primera RFEF en un choque que acabó con empate a uno en el marcador. Brais Abelenda adelantó a los granates cerca de la hora de encuentro y Mario Soriano igualó la contienda en el minuto 87 tras una gran jugada combinada de los blanquiazules. El partido estuvo marcado por el gran ambiente de Riazor a lo que se sumó el gran desplazamiento de la afición granate.
El Deportivo, al cual el colegiado cántabro le anuló un gol por teórico fuera de juego, suma siete puntos en tres partidos, ya que cuenta con un duelo ante el Talavera por jugar, perdiendo hoy sus primeros puntos. Mientras tanto, el Pontevedra cuenta con cinco puntos en cuatro partidos y se mantiene en la zona media de la tabla. En la próxima jornada, el Deportivo visitará al Celta B en un caliente encuentro y el Pontevedra recibirá en Pasarón al Linense.
Primera parte
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un claro dominador ya que el hoy conjunto verde mandaba sobre el césped de Riazor con la pelota. A pesar de esto, el Pontevedra defendió bien y el Deportivo apenas pudo llegar con mucha claridad al área defendida por Álvaro Cortés. La primera clara la tuvo Ibai Gómez, novedad hoy en el once, pero su disparo se marchó desviado.
El Pontevedra no era capaz de mostrar su poderío ofensivo y el Deportivo seguía mandando, sin recibir casi ningún acercamiento de los granates. Los de Borja Jiménez apretaron en el final de la primera parte y Antoñito estuvo muy cerca de romper el empate tras un centro de Ibai Gómez pero su remate se paseó por el área pequeña del Pontevedra. En uno de estas oportunidades, Quiles superó al portero visitante con un fuerte disparo a su palo pero el árbitro señaló un polémico fuera de juego que por centímetros parece bien pitado.

Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Pontevedra comenzó a realizar posesiones fluidas y tuvo sus primeras ocasiones. Primero con un balón muerto en el área que tuvo que despejar Villares y después con un disparo de Álex González que se marchó por encima del larguero. Quiles respondió con un disparo desviado pero el Pontevedra había igualado el dominio coruñés.
De esta forma, en la siguiente jugada se pusieron por delante en la salida de un córner donde Brais Abelenda aprovechó un segundo balón para batir a Mackay en la disputa del esférico. El Deportivo se veía por debajo en el marcador tras tener el dominio del encuentro durante la mayor parte del tiempo y se lanzó a la desesperada a por el empate.
Tanta era la actitud ofensiva coruñesa que, tras un cabezazo alto de Quiles, Álex González estuvo a punto de matar el partido pero, especialmente, Oier Calvillo que en una contra decidió disparar al lateral de la red cuando Rufo esperaba solo en el segundo palo para empujarla. Tras estas dos chances granates, una buena jugada del Deportivo por banda derecha acabó con un pase de Quiles hacia Mario Soriano que el madrileño acabó introduciendo en la portería visitante en el minuto 87.

FICHA
DOMINGO 18/09/2022 (19:00) Campo: RIAZOR
RC DEPORTIVO: 1 – PONTEVEDRA CF: 1 (0-0)
DEP: Mackay, Antoñito (Trilli 74’), Lapeña (Olabe 74’), Jaime Sánchez, Raúl Carnero (Víctor Narro 61’), Bergantiños, Villares, Mario Soriano, Quiles, Rubén Díez (Kuki Salazar 74’) e Ibai Gómez (Gorka Santamaría 61’).
PON: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, David Soto, Churre, Samu Araújo, Miguel Román, Yelko Pino (Borja Domínguez 71’), Brais Abelenda (Mario Ortiz 79’), Alberto Rubio (Oier Calvillo 63’), Álex González (Libasse Gueye 79’) y Charles (Rufo 63’)
Goles: 0-1 Brais Abelenda 58’ y 1-1 Mario Soriano 87’.
Árbitro: López Parra (Cantabria)
Amonestaciones: TA: Lapeña, Antoñito y Víctor Narro en el Depor, mientras que en el Pontevedra Álex González, Ángel Bastos, Churre, Yelko Pino, Rufo, Libasse Gueye y Álvaro Cortés.