El Deportivo se mide ante todo un Real Madrid en el último amistoso de pretemporada: 0-2

comparte

En la recta final de su preparación para el inicio de la Liga F, el Deportivo se enfrentó al Real Madrid con la gallega Teresa Abelleira en sus filas, en un amistoso disputado en Abegondo.

El encuentro estaba previsto para su disputa en el campo de Cantarrana (Viveiro) pero el mal estado del terreno de juego impidió su celebración alli y el consiguiente traslado a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

A pesar del esfuerzo y la entrega del conjunto gallego, las madrileñas se impusieron por 0-2 en un encuentro que sirvió para ajustar detalles de cara al debut liguero.

Primer tiempo con tablas pero mucho aprendizaje

El primer tiempo fue un ejercicio de contención y resistencia por parte del Dépor ABANCA. Las dirigidas por Irene Ferreras lograron mantener a raya a un Real Madrid que dominó la posesión, pero no consiguió perforar la defensa local. El 0-0 al descanso reflejaba un equipo gallego bien plantado y con claras intenciones de competir de igual a igual.

Tere Abelleira y Cristina Martínez escoltan a Lucía Rivas, lesionada de gravedad en la pretemporada | @mijanphoto-muchacalidad.com

Eva Navarro y Oihane marcan la diferencia

La segunda parte del encuentro mostró el poderío del Real Madrid, que logró desequilibrar el marcador gracias a un gol de Eva Navarro en el minuto 59. El segundo gol llegó a pocos minutos del final, en el 85’, cuando Oihane selló el 0-2 definitivo. Este gol dejó sin opciones a un Dépor ABANCA que, a pesar de realizar varios cambios en la recta final del partido, no logró revertir la situación.

Con la vista puesta en el debut liguero

Aunque la derrota ante un rival de la talla del Real Madrid puede parecer desalentadora, este amistoso ha servido al Dépor ABANCA para afinar su preparación. Las sensaciones generales son positivas, con un equipo que ha demostrado capacidad defensiva y que ahora tiene una semana para ajustar los últimos detalles antes de su estreno en la Liga F. Las jugadoras y el cuerpo técnico ya están centrados en el primer partido oficial del año, donde buscarán arrancar con buen pie y demostrar el crecimiento experimentado durante la pretemporada.