El Deportivo sigue en la cresta de la ola y ya está a dos puntos del liderato

comparte

El conjunto herculino venció por 4-1 al Tarazona en Riazor y aprovechó el pinchazo de todos sus competidores por el ascenso directo

Nuevo día de fiesta en Riazor después de otra victoria del Deportivo, que vuelve a recortar puntos con todos sus rivales por el ascenso. El conjunto herculino derrotó por 4-1 al Tarazona gracias a los goles de Barbero, Pablo Vázquez, Lucas y Raúl Alcaina y se sitúa ya a solo dos puntos de la cabeza de la tabla. La próxima semana, el Deportivo, que suma cinco victorias consecutivas, visita Tajonar para medirse a Osasuna Promesas.

El partido comenzó siendo disputado y la primera ocasión fue visitante con un tímido remate de Keita que atrapó Germán sin complicaciones. Tras varias llegadas locales, Lucas Pérez pudo abrir el marcador gracias a un gran asistencia de Yeremay pero Salvi Carrasco le ganó la partida y evitó el tanto. El cuadro dirigido por Imanol Idiakez era capaz de llegar pero la defensa aragonesa se mostraba firme y apenas concedía.

Luego de una doble ocasión de Lucas y de Jose Ángel, de dos disparos altos de Ximo Navarro y de Yeremay y de un cabezazo de Álex Gil a manos de Germán, llegó el primer gol de la tarde. Cuando parecía que el partido se iba a ir sin goles al descanso, Mella arrancó la moto, apuró línea de fondo y puso un buen centro a Barbero, que se adelantó al defensor y puso la bota para abrir el marcador.

El partido bajó de pulsaciones en la segunda mitad y el Tarazona lo aprovechó para empatar el partido en una jugada con tres remates, el último de Álex Gil a la red y lejos del alcance de Germán. Sin embargo, el Deportivo se rehizo muy bien y Yeremay estuvo a punto de hacer el 2-1 con un centro chut al que casi llega Barbero. El extremo no lo consiguió pero, a los pocos minutos, apareció Pablo Vázquez para hacerlo. El central remató una gran falta lateral colgada por Lucas y puso en ventaja al Depor con un gran cabezazo.

El vendaval del equipo herculino comenzó ahí y Ximo Navarro rozó el gol dos minutos después con un disparo mordido que desvió Salvi Carrasco con dificultades. Después de un penalti clamoroso no señalado por el colegiado sobre Raúl Alcaina, Lucas Pérez acabó con las ilusiones aragonesas a través de un lanzamiento de falta al que no pudo llegar el arquero visitante. Alcaina cerró la goleada al aprovechar una salida en falso del portero y Hugo Rama pudo hacer el quinto en dos ocasiones pero no encontró puerta.