El Deportivo somete al Rayo pero no da con la tecla del gol

comparte

El Deportivo de La Coruña acumuló la posesión de la pelota, casi en exclusiva, pero se vió incapaz de generar el fútbol suficiente como para imponerse a un Rayo Majadahonda que supo sacar petróleo de su visita a Riazor, 0-0.

Temporada nueva y viejos problemas para un Deportivo que continúa sin dar una alegría a su afición y suma una nueva decepción para la parroquia coruñesa.

El debut de Imanol Idiakez al frente del banquillo blanquiazul no pudo completarse con una victoria, los suyos se vieron incapaces de encontrar el camino del gol después de los más de noventa minutos que duró el encuentro. El Deportivo acumuló la posesión del esférico y se mostró superior a un Rayo Majadahonda que se defendió con mucho orden y disciplina para terminar llevándose un valioso punto de su visita al coliseo coruñés.

Yeremay se va por velocidad ante dos rivales | Foto: Manu Boutureira

Superioridad blanquiazul pero sin eficacia

Yeremay, que demostró ser un jugador diferencial, y un Lucas que quiso echarse el equipo a la espalda pero no encontro el camino. El Deportivo buscó abrir el marcador desde el inicio y controló el juego de manera absoluta durante toda una primera mitad en la que los blanquiazules dispusieron de varias ocasiones de gol pero sin acierto. Davo tuvo la primera en un remate de cabeza que se fue muy cerca del poste derecho de la meta madrileña. Yeremay lució de manera sobresaliente en la primera mitad. El canario gozó de una de las más claras ocasiones de su equipo en una gran accción individual que finalizó con un potente disparo que se marchó muy cerca de la meta visitante.

El Dépor estuvo algo espeso por momentos. Lucas Pérez trató de imponer su calidad en un par de ocasiones en las que no terminó de finalizar dentro del área y con un quiero y no puedo de los coruñeses para encontar el camino del gol, se llegó al final del primer acto.

Lucas Pérez anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego | Foto: Manu Boutureira

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas. Yeremay como el futbolista referencia de los coruñeses y Lucas Peréz consiguiendo un tanto que fue anulado por un discutido fuera de juego posicional del canario, que dejó muy enojada a la parrroquia deportivista. A paritr de ahí el partido se convirtió en un frontón con el Depor percutiendo sobre el muro implantando por el Rayo Majadahonda y los madrileños moviéndose com pez en el agua conforme pasaban los minutos. Ya con el canterano Mella sobre el césped, el Déportivo se volvió algo más incisivo y por momentos dio la sensación de que el tanto de la victoria estaba por llegar. Nada más lejos de la realidad. Los minutos fueron pasando y el marcador no se movería.

El Deportivo se dejó sus dos primeros puntos en Riazor y la próxima jornada deberá enfrentarse al CD Lugo en el derbi gallego rindiendo visita al Anxo Carro.

FICHA

SÁBADO 26/08/2023 (20,30) Campo: RIAZOR (20.649)
R.C.D. LA CORUÑA : 0 – C.F. RAYO MAJADAHONDA : 0 (0‑0)

CRÑ : Germán; Ximo (Paris 70′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; David Álvarez (Mella 70′), José Ángel, Lucas, Villares, Peke; Barbero (Martín Ochoa 86′). Ent. Imanol Idiakez. (Banco: Alberto (g); Retu; Barcia; Jaime; Barba; Isi; Cayarga; Diego Gómez; Jairo).
MAJ : Dani Martín; Ceballos, Kike, Casado, Ro; Rubi (Camacho 81′), Arnedo, Tavares (Juanjo 88′), Claverías (Reguera 66′); Enri (Pablo Pérez 81′), Anderson (Alberto D). Ent. Carlos Cura. (Banco: Sarr (g); Jaime Heras; Cortés; Nakai).
Goles:
Árbitro: García Riesgo (Asturias). Auxiliares: Buergo González y Corgo Suárez. 4º árb.: López Fernández.
Amonestaciones: TA: Balenziaga 44′; Ximo 56′; Pablo Martínez 59′; Kike 59’; Arnedo 59’; Barbero 85′; Dani Martín 89′; Juanjo 90′.

https://muchacalidad.com/muchas-dudas-y-un-unico-objetivo-en-el-inicio-de-la-liga-para-el-deportivo/