El Deportivo sufre la primera derrota y cede el liderato al Espanyol

comparte

Un gol de Mar Torras propició la primera derrota liguera del Deportivo y la cesión del liderato al conjunto catalán. El partido estuvo condicionado en su segundo tiempo por el agua caída durante el descanso, que obligó a retrasar el comienzo de la segunda mitad 43 minutos. En dicho segundo acto, Ainhoa mandó un balón al larguero. El partido concluyó con polémica pues las deportivistas reclamaron un penalti cometido sobre Charle.

Un larguero y el gol de Mar Torras decantan el juego para el Espanyol

El primer tiempo fue de mucho equilibrio. Los dos equipos decidieron que la toma del centro del campo era esencial, para el control de un partido que se presumía táctico. La intensidad fue grande en los dos equipos, que se jugaban el liderato con el permiso del resultado del AEM, caso que las espanyolistas ganasen. La primera ocasión fue local y participaron dos de las jugadoras previstas para los que pudiese haber en el área visitante. En el primer encuentro, Yohana desvió el remate de la paraguaya Chamorro a los diez minutos de juego.

En la siguiente, un minuto después, en el catorce, Mar Torras mandó la pelota al travesaño tras tomar el balón salido de un córner. Más puntería tuvo la jugadora perica superado el cuarto de hora. Aprovechó un despiste de Inés en un centro de Caracas y superó a Yohana con un testarazo, haciendo el que sería único gol del partido. De nuevo, el eterno problema de los centros laterales condenaba al equipo gallego.

El gol azuzó al Deportivo. El conservadurismo local facilitó que las pupilas de Irene Ferreras adelantaran líneas y se quedaran más tiempo con la pelota. Las locales aprovecharon los espacios para contragolpear, pudiendo aumentar la ventaja en una internada de Caracas, que no apuntó a palos, o un chut cruzado de Chamorro. Yohana detuvo otro de Ángeles antes del diluvio del intermedio.

Paula driblando a una rival. Foto: R.C.D. Espanyol.

El agua y un tiro al larguero de Ainhoa protagonizan el segundo tiempo

El descanso fue muy largo. Una tromba de agua dejó el campo 3 de la Dani Jarque inundado. Los funcionarios espanyolistas pasaron de dos a cho para intentar vaciar de líquido el terreno de juego. Tardaron 43 minutos. El Deportivo pudo igualar en un centro chut de Ainhoa que desvió Salvador en el minuto 56. Posteriormente, la hora de juego, la barcelonesa superó con otro disparo a la arquera local, pero el cuero se estrelló en el larguero. Fue la gran ocasión visitante para igualar.

Después, el Espanyol se volvió a hacer con el control y aguantó la posesión deportivista sin que le generaran otras dificultades. Incluso pudo sentenciar en el minuto 77, pero no era el día de la máxima goleadora de la categoría, pues con todo a favor, Chamorro cabeceó fuera un centro que recibió sin ser marcada. En el minuto 84, Salvador detuvo un disparo de Paula en el último disparo visitante a puerta. En los últimos instantes, las herculinas reclamaron un posible penalti a Charle. El partido pone fin a la racha de cuatro victorias deportivistas en el campeonato del Deportivo y la cesión del liderato al Espanyol.

Ficha

DOMINGO 15/10/2023 (11,00) Campo: CIUTAT ESPORTIVA DANI JARQUE-3 (San Adrián do Besós) (300)

R.C.D. ESPANYOL : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (1‑0)

ESP : Salvador; Caracas, Simona, Júlia Guerra, Vallejo (Barquero 56’); Cárol (Laia 85’), Anita, Ángeles (Judit 63’); Mar Torras, María Lara (Júlia Serrat D), Chamorro. Ent. Adrián González. (Banco: Dolan (g); Laura; Aina).

COR : Yohana; Samara (Cristina 77’), Inés, Raquel, Elena; Ainhoa (Carlota 61’), Henar, Paula, Noguchi (Rosalía 88’), Laurina (Charle 61’); Millene (Ana D). Ent. Irene Ferreras. (Banco: Lucía (g); Sara Debén).

Goles: 1-0 Mar Torras 16’.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Auxiliares: Cosma Haiduc y López Jiménez.

Amonestaciones: TA: Ainhoa 44’; Júlia Guerra 50’; Anita 82’ / Irene Ferreras (ent. CRÑ) 90’; Enrique Machado (2º ent. CRÑ) 90’.

NOTAS: D el partido es suspendido durante 43 minutos por una tormenta que dejó el campo inundado.

Observaciones: El partido se jugó en el campo 3, y no en el 1, habitual de las locales, porque fue sembrado hace cinco días.