El Deportivo supera al Compostela y piensa ya en la Copa

comparte

El Deportivo superó al Compostela en Abegondo por 2-1 con los tantos de Kevin y Seydi que dieron a los blanquiazules los tres puntos y la tranquilidad necesaria para afrontar el próximo compromiso copero de este miércoles 15 de febrero a las 17:00 a domicilio del Villarreal. El tanto de los compostelanos los consiguió Landeria al transformar un libre directo.

El Compostela dejó escapar una buena oportunidad de haberse llevado algo positivo de Abegondo ante un Deportivo con notables ausencias seguramente propiciadas por la cercanía del choque copero y la convocatoria del Fabril con varios juveniles en la lista.

El Deportivo comenzó llegando sobre la meta de Dani que al cuarto de hora se estiró para alcanzar un disparo de Hugo al que no llegó y terminó estrellandose en el larguero. En el 22 Kevin recogió un centro por derecha dentro del área y cruzó su disparo lejos del alcance de Rodri para el 1-0. Mandaba el Dépor, pero el Compos llegó sobre la frontal del área local, donde Iván Carril era objeto de una falta que valió el libre directo que Landeira ejecutó a la perfección colocando el cuero lejos del alcance de Xavi, 1-1. Con el marcador y el juego igualados transcurrieron los minutos hasta que poco antes del descanso el Dépor volvió a llegar con peligro en una internada de Hugo que se coló hasta dentro del área para disparar frente a un Dani Rodríguez que se lució con una gran intervención para evitar el tanto.

Montero tuvo la primera para el Dépor en la segunda parte. Un pérdida en el medio campo del Compostela generó una ocasión para los coruñéses en la que Montero disparó por encima del larguero y Garaboa remató solo arriba un centro de Alex Delgado cuando ya se cantaba el gol. A la tercera fue la vencida. Un falta botada desde la derecha magnificamente por Montero la remató Seydi entrando desde atrás y anticipándose a sus defensores para subir el 2-1 al marcador en el 55 de partido. Con el partido abierto, el técnico local Manuel Pablo introdujo los cambios necesarios para aumentar el control y a partir de ahí el Dépor supo sujetar el partido y con el marcador a favor sujetar a un Compos que no terminó de encontrar el camino a pesar de que Rati, el míster visitante puso toda la carne en el asador con los cambios, para tratar de llevar el peligro sobre la meta local. Los de Rati lo intentaron hasta el final pero quizá les faltó convicción.

El Deportivo continúa en la tercera plaza a 3 puntos del Celta líder y a la espera de la cita copera en Villareal y el Compostela, superado por el Arosa, es ahora undécimo en la tabla.

FICHA

Domingo 12 de febrero de 2023 – Campo: Ciudad Deportiva de Abegond

RC DEPORTIVO 0 – SD COMPOSTELA 0 (0-0)

RCD: Xavi, Quique, Berrocal , Vilela, Seydi, Carreira, Delgado (Hogando 74′), Hugo ( Manu 64′ ), Kevin (Mardones 83′), Montero (Baldo 74′), Garaboa (Guerrero 64′).

SDC: Dani Rodríguez, Rubén, Dani Varela, Sieria, Edgar (Mosquera 79′), Balsa (Carlos 83′), Goris (Muiño 79′), Mario, Iván Carril (Marcelo 68′), Landeira, Hugo Matos (Mejuto 79′).

Goles: 1-0, Kevin 22′; 1-1, Landeira 25′; 2-1, Seydi 55′.

Árbitro: Alexandre Represas

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Edgar y el técnico visitante Rati y para Quique en los locales

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de la División de Honor Juvenil