El Deportivo tampoco puede con Osasuna Promesas en Riazor

comparte

El conjunto dirigido por Imanol Idiakez volvió a dejar puntos en casa y no aprovecha el pinchazo de sus rivales

El Deportivo sigue sin engancharse a la zona alta de la tabla después de empatar 1-1 ante Osasuna Promesas en Riazor. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez volvió a dejarse puntos en casa y no aprovechó el pinchazo de la mayoría de rivales durante el fin de semana. La mejor noticia para los coruñeses fue la vuelta de Yeremay, que dejó buenos destellos de su calidad.

Un error que sale caro

A pesar de que el Deportivo comenzó dominando el choque, el primer disparo del encuentro fue para el Osasuna Promesas mediante una intentona desviada de Jon García, a la que respondió, un minuto después, Hugo Rama con otra que se fue por encima del larguero. Un centro de Lucas que paseó por el área pequeña precedió el primer tanto del encuentro. Osasuna Promesas montó una buena contra, Aguirre realizó un duro disparo y Germán dejó el balón muerto en el área pequeña. Yoldi se adelantó al guardameta local y abrió el marcador con un remate a placer.

El Deportivo intentó reaccionar pronto pero el guardameta visitante evitó el gol de falta de Lucas Pérez con una buena parada y atrapó otro buen disparo de Hugo Rama desde la frontal. El colegiado decidió no señalar un claro penalti sobre un Diego Villares, que, poco después, logró empatar el partido. El cuadro herculino trenzó una buena jugada por banda derecha, Paris Adot puso un gran centro y el de Vilalba realizó un remate de cabeza espectacular que se coló por la escuadra de la meta visitante después de tocar en el palo.

Los pupilos de Imanol Idiakez siguieron apretando y Davo estuvo muy cerca de hacer el segundo con un remate a centro de Lucas que atrapó Stamatakis. Pablo Vázquez replicó al extremo, poco después, y también remató una falta lateral botada por Lucas a manos del guardameta. Villares volvió a tener la última de la primera parte con un cabezazo, de nuevo a centro de Paris Adot, que se fue desviado.

Jugadores del Deportivo celebrando su gol | Foto @manu_boutureira

Insistencia sin premio

Stamatakis volvió a salvar a su equipo con un paradón a Pablo Vázquez en un córner en una de las primeras jugadas de la segunda mitad y Salva Sevilla disparó alto en el minuto 55. Jon García respondió para los visitantes con un disparo alto desde la frontal y el partido entró en una fase con pocas opciones hasta que ambos entrenadores movieron el banquillo. Destacó la entrada y el regreso de Yeremay.

El Deportivo estuvo a punto de ponerse en ventaja con un remate a placer de Jose Ángel pero la defensa rojilla despejó el balón ‘in extremis’ sobre la línea de gol. Valcarce también lo probó con un disparo alto desde la frontal. Yeremay mostró muestras de su gran talento a los pocos minutos con un fantástico caño y pase hacia un Lucas Pérez que no lo supo aprovechar.

Stamatakis volvió a ser el salvador del filial osasunista y evitó, con un paradón, el remate a placer de Paris Adot después de un centro medido de Lucas Pérez. El conjunto herculino no supo gestionar bien los minutos finales y apenas inquietó la meta visitante, teniéndose que conformar con un punto.

FICHA

DOMINGO 26/11/2023 (20:00) Campo: RIAZOR

RC DEPORTIVO: 1 – OSASUNA PROMESAS: 1  (1-1)

DEP: Mackay, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Jose Ángel, Diego Villares, Salva Sevilla (Pablo Valcarce 67’), Hugo Rama (Yeremay 67’), Davo (Martín Ochoa 81’) y Lucas Pérez.

OSA: Stamatakis, Molina, Moreno, Garriz, Boiro, Rabadán (Mutilva 81’), Jon García (Mauro 68’), Eneko Aguilar, Yoldi (Azcona 81’), Max Svensson y Jorge Aguirre (Unai Buján 75’).

Goles: 0-1 Yoldi 21’ y 1-1 Diego Villares 35’.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturiano). Asistentes: Murciego Cabezas y De La Hoya Rocandio.

Amonestaciones: TA: Balenziaga 30’, Pablo Vázquez 39’, Boiro 52’ y Mauro 82’.