El Deportivo viaja a Alhama para jugar otro de los partidos importantes

comparte

Si ante el Barcelona B pudo considerarse el partido más interesante de la pasada jornada, no menos valoración puede darse al que celebrará el Deportivo en su viaje al José Kubala de Alhama. Las herculinas van por segunda vez a dicho escenario, del que guardan un grato recuerdo, cuando lo visitaron en abril del 2019.

Ante el Alhama, hacer lo de siempre

Otro examen importante es el que tendrá que pasar el Deportivo en Alhama. Poco dijo del rival Irene Ferreras en su comparecencia: «Sabemos el tipo de equipo que es, el tipo de fútbol que queremos practicar. Nosotras trataremos de imponernos para que se vean más nuestras virtudes. Y también sabemos que va a haber momentos de no sentirnos tan cómodas porque tenemos un rival en su casa, arropado con su gente y eso siempre es un hándicap, pero es que esta categoría es eso, competir lo mejor posible”.

Victoria con seriedad

La intención no se oculta para la entrenadora: “Vamos a intentar sacar los tres puntos, hacer un partido serio, como venimos haciendo durante toda la temporada, y aprovechar nuestras oportunidades porque seguro que las tenemos».

Saber jugar a la contra

Ferreras se metió en el tópico para hablar de cómo se deben afrontar las complicaciones: «Va a haber momentos difíciles durante todos los partidos y sé que el equipo también en una faceta más defensiva y más reactiva en contraataque también sabe responder. El equipo trabaja con normalidad independientemente del resultado y vamos a pasar por todo tipo de situaciones».

El Alhama

El Alhama es muy sólido defensivamente. Laura, su portera, es la segunda menos goleada del torneo. Nueve goles en nueve partidos la poner solo por detrás de Laura Martí (AEM) e igualada con Alba (Europa), que va con ocho en ocho.

En el aspecto ofensivo, si en la pasada jornada el Deportivo se enfrentó al equipo más coral de la categoría en cuanto a goles y supo pararlo, en la región murciana se enfrentará al otro equipo de la competición que también tiene diez goleadoras, una más que las blanquiazules. Esta característica le ayuda a compartir con el Espanyol la condición de ser el equipo más goleador, con 19 dianas. La más destacada en esa faceta es Kuki, con cuatro anotaciones, una más que Belén, que va a su zaga.

El equipo cuenta con jugadoras con notable experiencia, como Estefa, que durante años fue referente del Santa Teresa, Raquel Pinel, o Paula, que en la pasada campaña, defendiendo el emblema del Logroño, lideró la tabla de goleadoras de la segunda división entre las jornadas 2 y 10. Precisamente, la atacante ahora azulada, habló sobre el partido.

Va a ser un partidazo”

La atacante señaló que desde que terminó el partido de Albacete, en el que fueron derrotadas por 2-1, “estamos pensando en el Deportivo”. La alhameñista tiene claro que “va a ser un partidazo. Somos dos equipos que vamos a luchar por el primer puesto de la clasificación y será un partido muy competido. El Deportivo es un equipo muy bien trabajado, se conocen muy bien y tiene las ideas muy claras”.

Paula Moreno (Alhama) en la previa del choque de trenes ante el Deportivo. Imagen: Alhama C.F.

Precedente

Solo existe un precedente entre ambos rivales en el José Kubala. Su recuerdo es agradable. Allí comenzó el último trecho del ascenso herculino a Primera División. Las entonces dirigidas por Manu Sánchez jugaban la primera eliminatoria de la fase de ascenso el 28/04/2019. Poco antes de la hora de juego, la nadeshiko Maya Yamamoto anotó el que sería único gol del partido. En la vuelta, las blanquiazules completarían el primero de los pases con un contundente 5-1.

Árbitra

Cebollada López, del comité valenciano, arbitrará el partido. Sus compañeras serán Ortiz Gómez y Ortiz García. Será el segundo partido de la colegiada con el Deportivo esta temporada. Anteriormente, en la jornada inaugural, pitó el choque en el campo del Europa, ganado por las gallegas por 1-2.

Fecha, hora y lugar

El partido comenzará el domingo, 25/11/2023, a las cuatro y media de la tarde, en el José Kubala de Alhama.