El Deportivo viaja a Pamplona en busca de la sexta victoria consecutiva

comparte

El conjunto herculino se enfrenta a Osasuna Promesas este domingo a las 20.00 horas en Tajonar con la posibilidad de colocarse líder por primera vez

El Deportivo viajará este domingo a Pamplona para enfrentarse a las 20.00 horas a Osasuna Promesas, un rival al que no pudo vencer en la ida. El partido, que se disputará en Tajonar, podría significar la sexta victoria consecutiva del cuadro coruñés, que cuenta, también, con la posibilidad de colocarse líder por primera vez en esta temporada. Pablo Martínez es la única baja del equipo.

Imanol Idiakez atendió a los medios en la previa del partido y reconoció “una pequeña molestia de Salva Sevilla”, así como la plena disponibilidad de Balenziaga y de David Mella, que llegó sin problemas de la Selección española sub19. El técnico vasco no quiso revelar quién suplirá a Pablo Martínez, aunque se prevé que sea Dani Barcia, e incidió en la importancia del día a día.

El entrenador del Deportivo no se fía de un Osasuna Promesas que “empató hace poco frente al Nástic” y espera “un partido complicado en un campo como Tajonar, que es una ciudad deportiva que no te permite tener muchas referencias”. “La vuelta de Davo es una gran noticia porque tenemos un argumento más”, aclaró Idiakez ante la vuelta del extremo tras su sanción.

Por su parte, el conjunto navarro llega a la cita tras caer en O Carballiño ante el Arenteiro y ocupa el 13º puesto con 29 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El filial rojillo, que solo sumó tres puntos en los últimos cinco partidos, tendrá alguna baja considerable por la falta de efectivos en el primer equipo, lo que podría llevar a Osambela o al exdeportivista Max Svensson, entre otros, a la convocatoria. El jugador más destacado del equipo, Ander Yoldi, también será baja por acumulación de tarjetas.