El Deportivo viaja a Ponferrada con la intención de cortar su mala racha.

comparte

Domingo, 15 Octubre, a las 18 horas, está señalado el inicio del encuentro entre la Deportiva Ponferradina y el Deportivo de la Coruña.  Les separan ocho puntos en la clasificación, pero un mundo  en cuanto a las sensaciones que ambos  han desplegado en estas jornadas de inicio.

Será una prueba de fuego para el Deportivo puesto que enfrente estará, posiblemente, el  que  a principio de temporada se presumía como el rival principal con el que competiría por el ascenso directo. Pero eso era al inicio de la temporada.  Ahora, el objetivo inmediato del Deportivo es despejar los fantasmas de la crisis institucional que, sin duda, provocaría la tercera derrota consecutiva. La Ponferradina, por su parte, intentará conseguir los tres puntos, y de paso, asestar un golpe importante en la moral, ya muy tocada, de las huestes deportivistas.

El ambiente para este partido será inmejorable. Se espera un lleno, entre otros motivos porque la afición del Deportivo nunca falla. Son más de mil los aficionados de Coruña que se espera se desplacen al Estadio Toralín de Ponferrada. Es la única que no ha fallado en estos cuatro años de caída al infierno.

La Ponferradina reestructuró su plantilla, y de momento, funcionan.

Recién descendido de la segunda División A, la Ponferradina acometió en la pretemporada una reestructuración de su plantilla. Y, por lo visto en estas jornadas iniciales, la plantilla rinde y funciona bien. Entre sus muchas incorporaciones, destacan:  Sibille , procedente del At. Baleares; Pol Llonch que proviene de la liga holandesa; Igbekeme, procedente del Zaragoza.  Conocido de la afición gallega es Brais Abelenda, fichado del Pontevedra. Con todo, su mejor fichaje es haber retenido a su máximo goleador, pese a sus 41 años, Yuri.

La Ponferradina llega a este partido plena de moral, y también de jugadores puesto que podrá recuperar a algunos lesionados, una vez que vuelven los tocados Clavería, Cerdá y Lancho.   Este último se presume como sustituto del gran ausente por sanción, el central Sibile, un jugador importante en el esquema del míster local, Iñigo Vélez.  Otras bajas, estas como lesionados son las de Mangel y Pol Llonch.  Su entrenador, Iñigo Vélez, comentó acerca de este encuentro: “Creo que los dos equipos saldremos a ganar.  Todos conocemos al Depor, y la racha que lleva. Es un partido para disfrutar más allá de la clasificación de los equipos”.

Idiáquez no siente presión por los malos resultados.

En cuanto al Deportivo,  contará con las ausencias ya conocidas de Yeremay, Ximo Navarro, Balenziaga, Muñoz  y Barbero.  Imanol Idiáquez, en la previa ha comentado “Siento confianza absoluta; la siento en mí, pero también la siento por parte del club”; con respecto al partido ha señalado: “La Ponferradina es uno de los favoritos, y nos va a obligar a hacer un  buen partido si queremos ganar”.

En cuanto al arbitraje, el encuentro será dirigido por el colegiado cántabro, Pozueta Rodríguez.  Será la segunda vez que arbitre esta temporada al Deportivo; en la primera ocasión,  ante el Cornellá, esta misma temporada, se dio el resultado de empate a un gol (1-1).