El Deportivo viaja a Recasens para recuperar el liderato ahondando en la crisis del AEM

comparte

Pese a la derrota en Eibar, el Deportivo mantiene el pulso por el ascenso directo aun habiendo bajado a la segunda posición, superado solo por el Barcelona B, que no puede ascender. Las herculinas jugarán por segunda semana consecutiva fuera de Abegondo debiendo desplazarse a Lérida, donde se enfrentarán al AEM en el campo de Recasens.

Enfrentamiento complicado

El cuadro ilerdense está colocado en la séptima posición, a siete puntos de las gallegas, lo que habla de las opciones abiertas a muchos equipos que hay recién traspasado el ecuador de la competición. Para Ferreras es importante pasar este choque para luego empezar a analizar con mayor propiedad lo que puede dar de sí el último tercio liguero, en el que los equipos que luchan por la permanencia van a dar un mayor número de sorpresas de las habidas hasta el momento. El Deportivo ha venido trabajando para estar mentalmente preparado a la hora de afrontar con éxito esta situación de igualdad clasificatoria tan acentuada. En ese sentido, Ferraras resaltó en su comparecencia semanal lo importante que es en el fútbol moderno la capacidad de adaptabilidad de un equipo a las circunstancias en las que le toque competir cada semana. Las mismas envuelven igualmente el trabajo técnico-táctico de preparación de cada partido. La asignatura a aprobar en Lérida será “conectarse mejor en campo contrario, asociarnos mejor y tener un poquito más de ambición en esos últimos metros”.

Convocatoria

Las convocadas para el partido son Lucía y Yohana como porteras, Cristina, Inés, Lorena, Patri, Paula Monteagudo, Raquel y Samara como defensas, Carlota Sánchez, Eva, Henar y Leti en el centro, y Ainhoa, Charle, Laura Fernández, Millene y Sara Navarro como delanteras. Lo más destacado es el regreso de Samara, tras cuatro jornadas ausente por lesión.

El AEM

En cuanto la valoración que la técnica deportivista hace de su próximo rival, señala que se trata de un equipo veterano, que ha mejorado mucho sus prestaciones desde que en la primera vuelta visitara Abegondo, cuya principal característica es el contraataque. La entidad catalana lleva muchos años cuidando con especial mimo el fútbol femenino, y hace años saltó a los medios de comunicación estatales tras lograr que su equipo femenino fuese campeón de la liga comarcal, superando al resto de equipos masculinos de aquella competición. Fruto de ese trabajo de cantera es su presencia en la segunda categoría del fútbol español. Desde el punto de vista individual, la máxima goleadora del equipo es Andrea Gómez, que adelantó a Yiyi hace tres jornadas, cuando las azules vencieron el último partido por 0-1 en Oviedo. El equipo lleva dos partidos con derrotas y sin hacer gol. Primero en casa, contra el Rayo Vallecano (0-1) y en la pasada semana ante el Athletic B (1-0). No es el mejor momento.

Fecha, hora, lugar y árbitra

El partido se disputará mañana, sábado (11/02/2023), a partir de las doce, en el Municipal de Recasens. La colegiada designada es Asla Borrallo, adscrita al comité vasco. Estará apoyada por Contreras Patiño y Barragán Gaspar.