El Deportivo, ya con Yeremay y con Idiakez en riesgo, visita al filial del Barcelona

comparte

El cuadro herculino viaja hasta Cataluña para medirse al segundo equipo blaugrana en un partido que puede suponer el cese del entrenador vasco

El Deportivo viaja a Barcelona para medirse al filial blaugrana con la intención de levantar la cabeza tras el tropiezo frente a Osasuna Promesas. El partido, que tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff este domingo a las 17.00 horas, podría suponer el cese de Imanol Idiakez al frente del banquillo herculino si no es capaz de ganar a un rival directo, lo que provocaría aumentar, aún más, la distancia con la parte alta de la clasificación.

La buena noticia en el equipo coruñés es la vuelta de Yeremay, uno de los jugadores más diferenciales de la categoría, que podría volver a recuperar la titularidad. El canario, que esta semana atendió a los medios de comunicación, ya mostró pinceladas de su enorme talento contra Osasuna Promesas, donde estuvo muy cerca de decantar el partido cara el lado local.

El Deportivo viaja a Barcelona con las bajas habituales en las últimas semanas, a las que suma Alberto Retuerta, lesionado con una duración de tres meses. Hugo Rama también es duda. Otro de los que podría regresar es David Mella, otra de las perlas herculinas y que ya entrenó con el grupo durante esta semana. Idiakez podría realizar algún cambio en el once, especialmente en la parcela ofensiva y en la portería.

Un rival muy duro

El cuadro coruñés visita al Barcelona Atlètic, un equipo muy sólido que está asentado en la zona de play off. El filial blaugrana acumula seis victorias en los últimos siete partidos y en casa ha sumado todos los puntos posibles a excepción de dos empates frente a Celta Fortuna y Fuenlabrada. Las bajas del primer equipo pueden condicionar la convocatoria de Rafa Márquez, que sabe que seguro que no va a contar con Noah Darvich, presente en la final del Mundial sub17.