El derbi de Riazor ya se juega en las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde el inicio de semana, los aficionados han empezado a vivir #oderbidasPías, #elviejoderbi, #oderbidosavós…. Varias han sido las denominaciones que se le han puesto a este partido histórico en el que RC Deportivo de A Coruña y Racing Club Ferrol se enfrentarán en competición de Liga 40 años después.

Los partidos amistosos o de Copa han amenizado la espera durante estos años, pero el partido del domingo en Riazor será muy especial para unos aficionados que pandemia mediante, disfrutarán lo máximo posible en la previa, durante los 90 minutos y en el post partido (sobre todo los que ganen).

Desde la familia racinguista, han tenido especial relevancia varias iniciativas como la de la cuenta de twitter de Pro Área de Historia del Racing Club Ferrol (@HistRCF) hemos conocido de la mano de nuestro colaborador, Jorge Deza un sinfín de anécdotas de los Depor – Racing, desde los viajes masivos de miles de racinguistas a Riazor, batalla de lacones, alfombras verdes de 40 metros en los Cantones o partidos con ascensos a Primera División en disputa. Un maravilloso viaje sobre enfrentamientos entre racinguistas y deportivistas con documentación tanto de textos como de material gráfico que podéis encontrar en la red social de Twitter.

También en Twitter, el aficionado racinguista, Alex Mcmartin (@mcmartinferrol) ha compartido la publicación del blog «Entre Castillos» titulada, «El Derbi de los abuelos». En ella nos habla desde el punto de vista de una generación joven que no ha podido vivir los mejores momentos de Ferrol. Pero por suerte los abuelos nos han contado los buenos tiempos del OAR o las grandes botaduras que congregaban a gente de toda España. Y a pesar de que llegaron peores tiempos para la comarca, siempre nos quedan las historias del «Viejo Racing» en el Inferniño, ese viejo Racing que viaja de nuevo a Riazor este próximo domingo. Podéis encontrar el maravilloso texto completo en este enlace.

Los colectivos de animación han querido también enviar mensajes de ánimo a la plantilla. Tanto a nivel particular, donde con citaciones a través de twitter los aficionados han querido recordarle a los jugadores que es un partido muy especial, como a través de una carta que el colectivo Diablos Verdes @Diablos_Verdes titulada, «Benquerido Racing» expresan que a pesar de estar en una situación de pandemia que impide el desplazamiento de la afición, o de estar en una comarca abandonada por las instituciones en cuanto a carga de trabajo, le piden a los jugadores que entiendan lo que significa este derbi para los racinguistas y que se dejen hasta la última gota de sudor sobre el césped, que como recordaba el propio Racing de Ferrol en su cuenta de twitter durante la semana, siempre será verde a pesar de que las gradas sean blanquiazules.

https://twitter.com/racingferrolsad/status/1331253712648605698?s=20

El derbi de la pandemia

Por las restricciones del Covid 19 el RC Deportivo ha anunciado que el derbi se disputará a puerta cerrada. «El Real Club Deportivo ha determinado que el partido Dépor-Racing se dispute a puerta cerrada, con acceso limitado a empleados de organización del partido, medios de comunicación, autoridades y directivas de ambos equipos y cumplimiento de contratos con empresas patrocinadoras». La semana pasada en La Malata solamente hubo 150 espectadores, los mismos que habrá este sábado en el Compostela – Pontevedra. En el Ruta de la Plata de Zamora, con capacidad para 7800 espectadores volverán a entrar cerca de 1200 espectadores. Y aunque no entendemos nada y nos resignamos más de lo que protestamos, al menos desde Ferrol el derbi del domingo se vivirá desde nuestros hogares con la máxima pasión.

. . .

Imagen portada: Diseño Miguel Lopes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp