EL DERBY SE DECIDIÓ EN LA SEGUNDA MITAD

CIMG0029
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CIMG0029EUME DEPORTIVO 1-4 GALICIA DE CARANZA

Derby comarcal disputado en A Gándara-Pontedeume en la mañana del domingo entre dos equipos en situación bien diferente en la tabla clasificatoria de liga gallega juvenil. Mientras el Eume lucha por eludir los puestos de descenso, el Galicia lo hace por entrar en los de ascenso, una diferencia que sobre el terreno de juego no lo fué tanto si exceptuamos los minutos finales de un partido en el que los ferrolanos acabaron por impornerse con facilidad pero cuyo resultado puede resultar excesivo para los méritos de uno y otro sobre el campo.  

Crónica y fotos del partido… PINCHANDO AQUI  

Tal como era de esperar el arranque del partido discurría con un Galicia dueño del balón y un Eume replegado intentando salir a la contra con balones largos hacia su hoy delantero centro, Camilo, cadete de pirmer año al que Jorge mister del Eume decidía alinear de inicio ante la gran catidad de bajas con las que contó en el dia de hoy. Bajas importantes también las del equipo de Porto, sobre todo en la linea defensiva donde Priegue y Borja, centrales habituales durante las pasadas jornadas no figuraban entre los covocados.

Trataba el Galicia de llegar en jugadas combinativas, intentando abrir el campo y llegar por bandas sobre todo gracias a la velocidad de Yerai Daza que se mostró muy incisivo durante esta primera mitad. Pero sería el otro Yerai, Garel el que de un tremendo zurdazo inaugurase el marcador a los 22 minutos del inicio del partido.

Primer golpe para el Eume que hasta ese momento no había pasado por grandes apuros, durante algunos minutos le costó reaccionar pero supo encajar el golpe y no perderle la cara al partido. Con todo de nuevo sería Yerai Daza el que llegaba por banda derecha una y otro vez creando mucho peligro y poniendo el balon en la portería de Maceiras en un centro chut que se envenaba para encontrarse con el palo. Corría el minuto 35 y cuando más mandaba el Galicia, los Eumeses gozarían de una doble ocasión en la que sendos remates se estrellaban en los palos de la porteria defendida por Rafa que hubise supuesto el empate antes del descanso. Aun habría tiempo para que como no, Yerai Daza se fuese de su par en velocidad y solo ante el meta rival desperdiciase una clara ocasion de gol.

Se llegaba al descanso con las espadas en alto y nada más arrancar el segundo acto, Jesús se interna en el área y tras driblar al portero chuta para que un defensa la saque bajo palos cuando ya se cantaba el gol. El partido tomaba otro caríz y el Eume se estiraba en busca del empate ante un Galicia que esperaba ahora á su rival para intentar matar el partido a la contra. Minuto 55 y Camilo, no atina en una clara ocasión dentro del area ferrolana que finalmente desbarata la defensa del Galicia.
El derby se volvió loco por momentos y se aprovechaba el Eume de esta situación haciendo el 1-1 por medio de Tomás, pero nada más sacarse de centro el a nuestro juicio hombre más determinante del partido en el dia de hoy, Yerai Daza, deshacía el empate adelantando de nuevo al Galicia, 1-2. Era el minuto  63 y el gol caía como una losa en las filas eumesas que lo intentaron con más corazón que cabeza. Ambos entrenadores para entonces había quemado ya sus naves y dispuesto de todos sus efectivos sobre el campo. Sería una de ellos, Roi, el que se adelantaría la cancerbero local para robarle la cartera en un balón largo que suponía el 1-3 y que practicamente cerraba el partido a favor del Galicia. Encomiable el espíritu del Eume que lo intentaba hasta el final pero que aun recibiría un nuevo tanto tras un balón colgado al area que Martin San Claudio empujaba a la red a placer.

1-4, resultado justo y merecido para el Galicia que demostró mayor empaque y excesivo castigo para un Eume que lo dejó todo en el campo pero que mostró  también sus carencias.

El Galicia vuelve a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y se consolida en los puestos altos de la tabala, mientras que el Eume se mete de lleno en la zona peligrosa. Largo camino todavía por recorrer para unos y otros en sus respectivas luchas por conseguir sus objetivos y mucho fútbol por disfrutar, derbys incluidos,  por parte de todos los aficionados.

Nuevo derby y serán tres consecutivos, para el Galicia la próxima semana que recibirá en Caranza a un As Pontes en racha positiva y viaje del Eume a Santiago en un dificil compromiso ante el único equipo que hasta ahora a conseguido vencer al sorprendente O Val , en Sindey  por 0-4 nada más y nada menos.

Eume: Maceiras, Jorge , Mosquera, Allegue, Edgar, Alberto, Jaime Couce, Dani, Camilo, Tomás y Fachal.

También jugaron: Sergio, Jaime, Airton, Alvaro y Fer.

Galicia de Caranza: Rafa, Jandro, Juan, Martin, Javi, Yerai Garel, Daza, Felipe, Brais, Pablo y Jesús.

También jugaron: Roi, Brayan, Dopico, Jorge y Martin H.          

       

Fuente: elaboracion propia

Por: Manel Díaz

Fotos: A. Mellado        

Últimas Noticias

Categorías

Categorías