El efecto Parralo aúpa al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nueva victoria del Racing esta vez ante el Celta B (2-0) que acerca a los ferrolanos a los tres primeros puestos de la tabla.

El Racing se engancha a la lucha por el Top 3 gracias a un segundo triunfo consecutivo que carga de ánimos y confianza al grupo para encarar la recta final de la primera fase

El partido comenzó con el Celta B presionando muy arriba como un cohete, avisando al Racing en que iba a tener que medir al milímetro su salida de balón. Los ferrolanos con templanza, firmeza e ideas claras, conseguían deshacerse de las líneas de presión de los de Onésimo para llegar con peligro a la meta de Sequeira. No tardó ni diez minutos en abrir el marcador el conjunto departamental.

Juan Peñaloza que parece otro los dos últimos partidos, arrancó por banda izquierda con potencia y a pesar de su esfuerzo, Ferrares no fue capaz de neutralizarlo y el colombiano consiguió poner el balón al pie de Joselu, que disparó a puerta, pero rechazó Sequeira. Ahí fue cuando apareció un inspirado David Rodríguez para aprovechar el rebote y empujar el cuero a gol. 1-0 que ponía las cosas de cara para los de Cristóbal Parralo.

A pesar de estar por delante, los ferrolanos no especularon y se fueron en busca del segundo tanto. No tardó el Racing en volver a castigar a los celestes que no eran capaces de encontrar a sus hombres más adelantados. Se cumplía prácticamente la media hora de encuentro, cuando un centro medido desde la derecha de Caballé, encontró cabeceador. De nuevo un inspirado David Rodríguez se elevó por encima de su par, y con un remate de cabeza impecable, batió a Sequeira para poner el segundo. 2-0 que reflejaba la superioridad de un Racing que firmaba quizá, los mejores minutos de la temporada. Por su parte los celestes, no mostraban un ápice de vida, en los que no lograron imponer su calidad, y poner en apuros a un Diego Rivas que pasó desapercibido al término del primer tiempo.

Tras el descanso

El segundo tiempo el Racing bajó las pulsaciones del choque y trató de aguantar un resultado de oro para sus aspiraciones. El cuadro verde manejó el partido a su antojo y tuvo alguna ocasión para poder aumentar su ventaja. Un inspirado Peñaloza a los pocos minutos de iniciar la segunda mitad, se sacó un disparo dirección a la escuadra de la meta olívica, que se fue fuera por escasos centímetros.

El Celta B movió su banquillo e introdujo toda la pólvora que tenía para tratar de darle la vuelta a un resultado que no servía para absolutamente nada para los vigueses. Entraron Carreira, Losada, Lautaro y Josipovic, todo el arsenal ofensivo que tenía Onésimo en el banquillo. Adelantó líneas el Celta B, pero no sirvió para conseguir excesivos logros. Diego Rivas apenas tuvo que pasar apuros en un encuentro en donde el Celta B, no llegaba con el peligro habitual que demostró en otras jornadas. Quizá el cansancio hizo mella en los vigueses, el de A Malata fue el cuarto partido jugado en diez días.

En la recta final a punto estuvo de hacer el Racing el tercero. Cabezazo poderoso de Yeferson que rechazó Sequeira, pero que no pudo rematar un recién saltado al terreno de juego Nathan Palafoz, que falló con el cancerbero del filial del Celta ya vencido. Los de Onésimo con más corazón que cabeza, echaron el resto pero no tuvieron ocasión de crear excesivo peligro a un Racing que jugó un partido muy ordenado y sólido, para sumar su segundo triunfo consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Elsinho, Fer Beltrán, Pep Caballé (Viacava min. 90) Peñaloza (Dani Abalo min. 90)David Rodríguez (Dani Nieto min. 65), Joselu (Nathan Palafoz min. 75)

Celta B: Sequeira; Ferrares, Lucas Cunha, Markel, Pampín; Solís (Miguel min. 56), Barri (Sergio Carreira min. 45), Alfón, Bruninho (Iker Losada min.56); Manu Justo (Lautaro min. 67), Kevin Soni (Josipovic min. 67)

Goles: 1-0 David Rodríguez min. 9, 2-0 David Rodríguez min. 29

Árbitro: Alberto González Hernández (castellano leonés). En el Celta B amonestó con amarilla a Manu Justo, Markel y Bruninho. En el Racing amonestó con amarilla a Fer Beltrán.

Incidencias: A Malata, a puerta cerrada.

Foto: El equipo celebrando un gol | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp