El empate ‘in extremis’ del Celta B que deja muy tocado al Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empate a uno en un choque muy igualado donde hubo una parte para cada equipo, la primera para el Pontevedra y la segunda para los celestes. El Pontevedra no consigue romper su mala racha y suma su sexto partido sin ganar.

Volvía la pareja Rufo-Charles en este partido, esa sociedad tan importante para que los de Pasarón consigan sus objetivos y romper la mala racha de cinco partidos sin ganar. Por su parte, el Celta B retornaba a la competición después de una cuarentena de 10 días que supuso la suspensión del último partido contra el Racing de Ferrol, solo han disputado un partido en todo este 2021.

El Pontevedra salió con su habitual (4-4-2) con las novedades de Santi Figueroa y Damià Sabater, mientras que el Celta B perdió a Holsgrove (primer equipo) pero recuperó a Alfon.

Las primeras ocasiones serían para los pontevedreses, paradón en el minuto seis de Patrick Sequeira ante disparo de Rufo dentro del área pequeña. Una más de Rufo, ahora al larguero, otra ocasión clarísima que falla el madrileño tras una gran entrega de Charles. El Pontevedra salió con las ideas claras: mucha intensidad e intención de buscar a Charles y Rufo continúamente.

En el ecuador de la primera parte un derribo claro dentro del área del portero costarricense, Sequeira, sobre Charles. El penalti lo transformó el propio Charles sumando su tercer gol en lo que va de temporada. El 0-1 puso por delante al Pontevedra después de varias jornadas de sequía goleadora y de muy malas sensaciones en los granates. En el minuto 34, gol anulado al Celta B por falta previa al defensor en el remate de Josipovic.

Primera parte con ocasiones muy claras para ambos conjuntos, donde tanto la efectividad como una leve superioridad del Pontevedra hacen que el marcador vaya a su favor al descanso.

SEGUNDA MITAD PARA LOS CELESTES

Los jugadores celestes salieron muy concentrados en busca del empate. Solo tres minutos después del inicio, Josipovic falló solo delante de Mario, su disparo se fue ligeramente a la izquierda de la portería. El Pontevedra supo rehacerse y calmar el inicio fulgurante de los de Onésimos Sánchez. Sin embargo, Onésimos realizo un triple cambio muy ofensivo dando entrada a jugadores como Iker Losada o Miguel Rodríguez. Este segundo cuajó buenos minutos e incluso pudo provocar un penalti de Churre que el árbitro no señalo pese a las protestas de los locales.

Así como intentaba golpear el Celta B acumulando muchos jugadores en el área rival, el Pontevedra reaccionó buscando transiciones rápidas con Charles como protagonista, tuvo dos opciones claras. En el minuto 78 dispusieron los granates de una gran oportunidad para cerrar el partido , jugada individual de Oier Calvillo que centró al segundo palo y donde Martín Diz no llegó por centímetros.

Falta de concentración en los últimos minutos del Pontevedra lo que provocó el empate de Alfon, tras una serie de errores y un rebote que le cayó a Diego Pampín, este cedió rápidamente para Alfon que batió por abajo al portero en el mano a mano. El encuentro ya no dio para más y el empate cerró el marcador en Barreiro.

Celta B: Patrick Sequeira; Carreira (Gabri Veiga, min.71), Ferrares (Iker Losada, min.62), Lucas, Pampín; Markel, Diego Barri, Bruninho (Miguel Rodríguez, min.62), Alfon; Manu Justo (Lautaro, min.62), Josipovic (Fran López, min.76).

Pontevedra: Mario; Santi, Churre, Imanol, Zabaleta; Jorge Fdez (Oier Calvillo, min.63), Borja, Damià, Alex Gonzalez; Rufo y Charles (Martín Diz, min.76).

Colegiado: Ruiz Álvarez (C. asturiano). Amonestó en el Pontevedra con tarjeta amarilla a Charles y Mario Fernández; en el Celta B a Sergio Carreira, Diego Barri, Ferrares, Miguel Rodríguez.

Goles: 0-1 Charles (min.25). 1-1 Alfon (min.89).

Estadio: Barreiro.


Foto portada: Alfon fue el autor del tanto celeste ante el Pontevedra | Redes Sociales @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp