El Estradense acaba con su sequía y empata ante el Bergantiños

comparte

Un gol de Raúl, cuando se cumplía la hora de juego, fue la noticia más destacada del partido que jugaron el Estradense y el Bergantiños en el Novo Municipal. Lo es porque los de A Estrada rompían una sequía que duró 600 minutos y, con la diana, igualaban un partido que se les había complicado cuatro minutos antes con el gol del visitante Longo. El empate no saca a los locales de la zona del descenso y tampoco permite a los visitantes atacar la posición del líder, U.D. Ourense.

Sin fútbol de área

El del Novo Municipal fue un partido con dos partes opuestas. Para ver la buena, la segunda, el espectador debió de aguantar estoicamente la primera parte, en la que apenas hubo circunstancias para reseñar. Los dos equipos no descuidaron los aspectos tácticos, trabajaron con rigor y siempre las defensas se impusieron a los escasos ataques que pudieron surgir de alguna ruptura que pretendió resquebrajar unas líneas que no se dejaban espacios.

En la única ocasión del primer acto, Israel estuvo intuitivo para salvar el mano a mano con el que Musy se presentó ante él, como una de las dos excepciones a la regla de un paradigma repetido sobre el centrocampismo, en el que la pelota le sirvió de poco a quien más la tuvo, que fue el Bergantiños.

El visitante Isra queriendo superar a un rival. Foto: Bergantiños F.C.

Con ello, David Páez, consciente del potencial del rival que tenía enfrente, quiso dar continuidad a lo planteado una semana antes en Vilagarcía, y que le acabó dando buenos resultados, como la repetición en la apuesta por el citado Israel entre los tres palos. La otra la tuvo Piñeiro, pero Canedo también estuvo más hábil que el delantero para desbaratar el que sería primer gol estradense en la campaña liguera.

600 minutos para un gol y final de locura

Secho Martínez no podía conformarse con lo visto en la primera mitad. No hizo cambios pero su lectura del juego le permitió hacer dos variaciones que permitieron a su equipo tener más fluidez de juego aumentando la amplitud y la presencia del balón en el área. El Estradense se vio sometido y retrasó más sus líneas.

Musy volvió a perdonar un remate en el minuto 48, y poco después también falló Longo por la brillantez de Israel. El gol se empezaba a sentir y así ocurrió. Se cumplía el minuto 56 cuando Álvarez colocó un saque de esquina al área y Longo, anticipándose, clavó en la red.

El gol cambió el partido y Páez el dibujo de su equipo. No quedaba otra que buscar lo que hasta ahora había resultado imposible para no acumular una nueva derrota. La defensa se redujo a cuatro y el equipo adelantó líneas. La mudanza no tardó en dar frutos. Cuatro minutos más tarde, en una acción de Anxo por la banda derecha, la pelota llegó a Raúl, que rompió la estadística. 600 minutos le costó al Estradense hacer un gol. Nunca tal se había visto por aquellas tierras.

Nacho Rosillo entró por Piñeiro y el Estradense encontró más espacios con la movilidad del ex rapidista. De hecho, los locales se beneficiaron de la ventaja psicológica del empate para estirarse, para llegar de forma más fácil y sencilla a las proximidades de Canedo.

El partido era otro. La grada se animó arrastrada por el fútbol de su equipo. Nacho Rosillo perdonó la remontada y, poco después, Porrúa, que había sustituido al goleador local, tampoco finalizó la suya dentro del arco. La confianza y la ansiedad hizo perder el sitio a los locales.

El Bergantiños estuvo a punto de restar valor a la mejoría del juego local en dos oportunidades de Musy. El punta cántabro no tenía su día. Primero vio como Israel le sacaba un remate yu, casi al final, tras aprovecharse de un mal despeje defensivo, golpeó por fuera del marco.

El Estradense anotó su primer gol, sumó su cuerto empate de la temporada y hace retardar una semana más el arranque hacia el techo de la clasificación al gran favorito de la competición, Bergantiños.

Ficha

SÁBADO 21/10/2023 (18,00) Campo: NOVO MUNICIPAL (400)

C.D. ESTRADENSE : 1 – BERGANTIÑOS F.C. : 1 (0‑0)

EST : Israel; Anxo, Carabán, Bellido, Elías, Dani Prada; Juanín, Raúl (Porrúa 71’), Sylla, Sobrido (Migui 85’); Piñeiro (Nacho Rosillo 60’). Ent. David Páez. (Banco: Coke (g); Yosi; Óscar López; Raúl Paz).

BER : Canedo; Isra (Kanouté 79’), Roberto, Iago Martínez, Cabarcos; Álex Melide (Currás 79’), Longo (Pedrosa 68’), Manu Núñez, Álvarez (Álex Ramos 68’), Remeseiro (Cano 87’), Musy. Ent. Secho Martínez. (Banco: Diego Cotelo (g); Iago López).

Goles: 0-1 Longo 56’; 1-1 Raúl 60’.

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo-Galicia). Auxiliares: Fragueiro Bautista y Reñones Lema.

Amonestaciones: TA: Dani Prada 32’; Piñeiro 47’; Isra 70’; Iago Martínez 89’.