El Estradense da la campanada en el noventa y dos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing Club Vilalbés y el Club Deportivo Estradense se batían en un duelo que enfrentaba al primer y al segundo clasificado respectivamente. Después de una primera parte de dominio visitante pero sin goles, la segunda mitad fue muy intensa y muy abierta. Ya en el descuento, y cuando el empate parecía una realidad, Óscar le daba al triunfo a los de A Estrada, ante la incredulidad de la afición local.

Los dos conjuntos llegaban al partido con dinámicas totalmente distintas. El Vilalbés quería reponerse de su derrota en la anterior jornada ante el Choco, llegando al encuentro con bajas importantes como la de Vérez, por ciclo de tarjetas, o la de Rares, debido a una indisposición esta semana. Por su parte el Estradense llegaba después de vencer contundentemente al Fabril por cinco a uno, y con ganas de seguir con la racha.

COMIENZO MUY INTENSO ANTES DE QUE EL ESTRADENSE SE HICIESE CON LA POSESIÓN

El partido empezaba con un ritmo frenético, con los dos conjuntos jugando rápido e intentando llegar al ataque para hacerse ya con el primer tanto. A los cinco minutos, Juanín pegaba dende el lateral del área y Rumbo se hacía con la pelota. No cesaría ahí el afán de los visitantes, que tres minutos después rematarían un corner, obligando a Rumbo a entrar otra vez en escena.

Después de estas dos ocasiones, y tras un intento de Gegunde que atrapaba fácilmente Cascallar, el Estradense se hacía con la posesión del esférico y jugaba sin prisa, esperando los huecos en el equipo rojiverde. Aún así, crearon poco peligro, teniendo que intervenir el meta local solo en otra ocasión en toda la primera parte.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos conseguía acercarse lo suficiente, a pesar del dominio visitante, y de los intentos del Racing por lanzarse a la contra. Tendría una Marino para el Vilalbés, que cortó bien un defensa, y después, ya en el cuarenta y cinco, Muíña no golpeó bien un pase de cabeza de Caballero dentro del área, y mandó el balón muy por encima de la meta de Cascallar. Se acababa así la primera parte, donde la posesión fue para el Estradense, pero las ocasiones se repartieron entre ambos conjuntos, ya que el Vilalbés se las apañaba bien sin balón.

El partido se disputó en el campo de A Magdalena | muchacalidad.com

MUCHA INTENSIDAD SIN UN DOMINADOR CLARO EN LA SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido y los dos equipos se lanzaban de nuevo al ataque, como hicieran al comienzo del mismo, viendo dos estilos de juego vistosos y ofensivos. La tendría Juanín ya en el cuarenta y seis, pero Rumbo volvía a evitar el gol visitante. Respondería Ángel para los rojiverdes, con un tiro desde la frontal cargado de intención, que fue rechazado por la zaga visitante.

Se abría así el partido y los dos equipos llegaban a la portería contraria, ambos sin resultado. Javi Rumbo seguía infranqueable ante los tiros del Estardense, mientras que la defensa y la mala puntería amargaban a un Vilalbés que jugó mucho mejor en la segunda parte, demostrando porque está de primero en la tabla.

FINAL DE VÉRTIGO QUE ACABÓ CON ALEGRÍA VISTANTE

Ya en el setenta y ocho, Caballero tuvo una de las más claras para los locales, cunado conectó un gran cabezazo en un saque de esquina, y a punto estuvo de perforar la red de Cascallar.

Lo seguían intentando ambos sin conseguir concretar, cumpliendo el minuto noventa y entrando en los cinco de añadido. Fue en ese momento cuando el Estradense, cuando más apagado parecía, salió a la contra con un balón largo y un gran pase desde línea de fondo dejaba a Óscar solo, empujando la pelota al fondo de la portería de Rumbo, y desatando la euforia en sus compañeros, así como en los aficionados desplazados a la capital chairega. Intentó responder el Vilalbés, que justo después de poner el balón en juego se lanzó al ataque y, con algo de suerte, un tiro rebotado que se marchó fuera por muy poco, pareciendo por unos segundos que iba a ser el gol del empate.

Después de esta ocasión, el tiempo pasó y Extremadura Hernández pitó el final del partido, dando así la victoria por la mínima al Estradense, que lo celebraba como si de una final se tratara.

Aún a pesar de la derrota, el Racing Club Vilabés mantiene el liderato, empatado a puntos con el Estradense. Los lucenses tendrán la oportunidad de volver a ponerse primeros en solitario el miércoles, en el partido aplazado ante el Rápido de Bouzas. Por su parte, los visitantes se quedan de colíderes y ven cada vez más cerca la entrada al playoff por el ascenso, objetivo principal de ambos equipos.

SÁBADO 17/04/2021 (18,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA

R.C. VILLALBÉS : 0 C.D. ESTRADENSE : 1 (00)

RCV : Javi Rumbo; López, Caballero (Moreda 89’), Muíña, José Varela; Ángel (Buyo 60’), Javi Varela, Sandá (Make 73’),  Marino (Cuadrado 45’); Pedrosa (Aitor 73’), Santi Gegunde. Ent. Simón Lamas.

EST: Cascallar; Ander, Martín Sánchez, Caraban, Javicho; Vicente (Ángel 60’), Vidal, Brais Calvo (Mullero 89’), Álex Ube (Mateo Mariño 73’); Juanín (Óscar 89’), Piñeiro (Edu 60’) . Ent. Alberto Mariano.

Goles: 0-1: Óscar 92’.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Rodríguez Barreira.

Amonestaciones: Amarilla: Sansá (RCV 38’), Cuadrado (RCV 88’) y Gegunde (RCV 88’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp