El Estradense hace historia a costa del Villalbés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol ha querido que sea el Estradense el equipo que dispute los play off para jugar la próxima temporada en la Segunda Federación y lo hace a costa de un Villalbés que tras una gran temporada se ve apeado de la lucha por la permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Con las bajas sensibles de Ube y Brais Calvo, dos futbolistas determinantes en la escuadra local y un Villalbés al completo se disputó un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

En una primera mitad en la que ninguno de los equipos tuvo claras ocasiones de gol, un disparo de Gegunde que se fue demasiado alto fue la más notorio de un primer acto en el que precisamente Santi Gegunde hubo de abandonar el terreno de juego por lesión en el 21 de partido, siendo sustituido por Casanova. Al filo del descanso, inquietó el Estradense con un Ander que enganchó una media volea que rozó el vértice izquierdo de los palos defendidos por Rumbo, antes de que los conjuntos enfilaran los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.

Un empate era resultado válido para los de Villalba. Sin embargo, sabedores de la victoria del Choco, los locales necesitaban la victoria. Con esas premisas comenzó el segundo acto y fueron pasando los minutos, hasta que los de Alberto Mariano poco a poco se fueron acercando a intimidar la meta visitante. Primero fue Javicho quien disparó para que Rumbo desviase el esférico a saque de esquina y minutos más tarde era Ángel Muñiz el que encontraba el gol con un gran disparo que suponía el 1-0 y desataba la euforia local a falta de un par de minutos para el final. Con tiempo cumplido se completaba la fiesta en el Municipal de A Estrada, Juan Rey hacia el segundo para los suyos y ponía el colofón a una victoria histórica para el Estradense.

FICHA:

Domingo 9 de Mayo | Municipal de A Estrada (420)

CD ESTRADENSE 2 – RACING VILLALBÉS 0 (0-0)

CDE: Cascallar; Martín, Mateo; Pablo, Ander, (Martín Vilar, min. 89), Brais Vidal, Mulero (Edu, min. 63), Porrúa (Ángel, min. 46), Juanín (Óscar, min. 89), y Piñeiro (Juanito, min. 84).

RCV: Javi Rumbo; Diego López, David Buyo, Diego Muiña, David Verez; José Varela, Make (Rares, min. 76), Javi Sandá, Javi Varela; Santi Gegunde (Ángel Casanova, min. 22) y Pedrosa (Moreda, min. 84).

Árbitro: Castro Alarcón (CTA Pontevedra). Amonestó con cartulina amarilla a Martín Vilar, Javicho, Edu Taboada y Juan Rey por los locales y a Javi Rumbo, Pedrosa, Diego López y Muiña por los visitantes. Expulsó a Manuel Blanco preparador físico del Estradense.

Goles: 1-0 Juanín, min. 88. 2-0 Ángel, min. 94.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp