El Estudiantil arrolla a un As Pontes falto de ideas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Gelucho aprovecharon sus oportunidades en el primer tercio del encuentro para herir de muerte al As Pontes (5-1).

El Municipal de Santa Isabel acogió hoy el encuentro que enfrentó a la Agrupación Estudiantil con el CD As Pontes, correspondiente a la jornada 18 de la competición de Tercera en el subgrupo 1A. El equipo local llegaba al partido con 13 puntos en la clasificación después de su victoria en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés (0-2); por otra parte, el equipo dirigido por Chollas afrontaba el encuentro con 15 puntos tras su empate a ceros en As Eiroas.

EL ESTUDIANTIL APROVECHA LOS ERRORES

Los locales comenzaron el partido mostrándose superiores al As Pontes, y así lo demostraron en el marcador. El primer tanto de los de Gelucho llegó en el minuto 4 después de una internada de Chiño, seguida de un inapelable disparo del delantero del Estudiantil contra el que Bugy no pudo hacer nada. El segundo tanto del equipo santiagués llegó por mediación de Nando Queiruga, que batió al guardameta por bajo para aumentar la ventaja en el electrónico.

En el minuto 18, Manu abrió la distancia en el marcador con un disparo lejano que se clavó en las redes de la portería defendida por Bugy. Después del aluvión de goles del Estudiantil, el As Pontes tuvo un par de oportunidades que no terminaron en gol. Unos minutos antes del final de la primera mitad, Nando Queiruga certificó su doblete con un golazo driblando al guardameta del As Pontes. Una doble oportunidad del Estudiantil que se encontró con el larguero fue la última de la primera parte.

CAMBIO DE ESQUEMA, MISMA DINÁMICA

Con el abultado resultado con el que los equipos se fueron al descanso, Chollas hizo un triple cambio en el descanso favoreciendo un esquema con defensa de 5 que tratase de cortar la sangría de goles. Durante los primeros 25 minutos, la segunda mitad estuvo huérfana de oportunidades, pero en el minuto 71 el recién ingresado Dieguito firmó el quinto gol para el equipo santiagués. El gol del honor para los de Chollas llegó a falta de nueve minutos por mediación de Rubén Pardo.

Este resultado deja a los dos equipos en la zona baja de la tabla, pero eleva al Estudiantil un punto por encima del As Pontes.

FICHA TÉCNICA

5 Agrupación Estudiantil: Christopher; Suso, Jose Vazquez, Bugallo, Diego (Jacobo), Salgado; Manu, Antón Vilas (Dieguito); Emilio (Sebas), Chiño (Freiría), Nando Queiruga (Moreira).

1 CD As Pontes: Bugy; Pájaro, Moya, Dani, Borja Pita (Breijo); David (Vilela), Del Río, Iñaki; Quique (Pardo), Mitogo (Oscar), Cristian.

Goles: Chiño (4′, 1-0), Nando Queiruga (11′, 2-0), Manu (18′, 3-0), Nando Queiruga (39′, 4-0), Dieguito (71′, 5-0), Pardo (78′, 5-1).

Amonestaciones: TA: Mitogo (CD As Pontes)

Estadio: Municipal de Santa Isabel (Santiago). Público reducido.

Árbitro: Daniel García Lesta. Asistentes; Iris Romero Cancelas e Yago Iñarrea García


Foto: Un instante del partido disputado en Santa Isabel | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp