El Estudiantil cumple ante un combativo UD Ourense

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los visitantes estuvieron cerca de empatar en los últimos minutos (3-2).

El Municipal de Santa Isabel acogió el miércoles 21 el encuentro que enfrentó a la Agrupación Estudiantil con la Unión Deportiva Ourense, correspondiente a la jornada 1 de la fase de permanencia en la Tercera División RFEF, suspendido en su momento dados los casos positivos de COVID-19 en el conjunto santiagués. El equipo local llegaba al partido con 20 puntos en la clasificación después de caer ante el Ourense CF en el campo de Santa Isabel (1-2); por otra parte, el equipo dirigido por Fernando Currás afrontaba el encuentro con 26 puntos tras su reciente derrota ante el Casino SD Arzúa en O Viso por 2-0.

Primera parte con oportunidades contadas

El conjunto entrenado por Gelucho salió al campo con su ya establecido esquema con defensa de 5, manteniendo como referencias ofensivas a Chiño y al veterano ariete Rubén Márquez. Los hermanos Currás alinearon una 1-4-2-3-1, con Sanín y Viti como pivotes y Melo como referencia en el ataque.

La primera mitad discurrió con un dominio repartido de ambos equipos, con oportunidades también divididas entre los dos conjuntos. Se podría destacar el remate de Salgado por encima del larguero de la portería defendida por Atanes o el potente tiro a media altura de Carlos de Dios que Cristopher detuvo con solvencia. La mayor oportunidad de la primera mitad pasó por las botas de Isi, jugador del Ourense, que estrelló un balón en el palo de la portería del Estudiantil. Tras este remate, Champi tuvo la oportunidad de anotar en el rechace, pero el balón terminó en el lateral de la red.

El Estudiantil fue siempre por delante en el marcador | muchacalidad.com

El Estudiantil golpea primero

Durante la segunda mitad se sucedieron todos los goles del partido. Cumplidos los 4 primeros minutos del segundo tiempo, Jorge Salgado, del Estudiantil, anotó el gol que abrió la lata y mantendría el dominio en el marcador. Apenas 5 minutos después, sería Rubén Márquez quien anotaría el segundo de los locales en boca de gol tras un jugada a balón parado donde Antón Vilas colgó el balón al área.

Una de las tónicas del partido fue el peso del público, siendo la representación visitante bastante notoria (alrededor de 50 aficionados del UD Ourense). A lo largo de los minutos, el Ourense iba tomando la iniciativa en las jugadas de ataque y en el dominio del esférico, no así en el marcador.

Los cambios desequilibran más el partido

Con los cambios en ambos equipos más allá del minuto 60, tanto el Estudiantil como el Ourense dieron entrada a jugadores de refresco, que tendrían mucho peso más adelante. El primero de los suplentes en ver meta fue Litos, del Ourense, que batió a Christopher con un tenso remate de diestra que los acercó en el electrónico. A continuación, sería el recién incorporado Anxo Vilas quien anotaría el tercero del Estudiantil con un remate que entró por el centro de la portería. En los últimos minutos, Villa marcaría el segundo tanto para los ourensanos, que terminó siendo insuficiente para empatar el partido.

Este encuentro deja al Estudiantil con 23 puntos y al Ourense con 26, ambos lejos de los 34 puntos del Centro de Deportes Barco, cuarto clasificado que marca la zona de permanencia en Tercera RFEF.

FICHA

MÉRCORES 21/04/2021 (20,00) Campo: SANTA ISABEL (Santiago de Compostela) (60)


AG. ESTUDIANTIL : 3 – U.D. OURENSE : 2 (0‑0)


ETT :
Cristopher; Salgado, Emilio, Bruno, Dieguito (Sebas 27’); Vilas (Miguel 76’), Manu Rodríguez, Diego, Moreira, Chiño; Rubén (Anxo 80’). Ent. Gelucho. (Banco: Pose (g); Berdullas (g)).

UDO : Borja; Nico Rodríguez (Alfredo 55’), Pablo Corzo, Álvaro, Isi (Hugo García 63’); Champi, Gabi, Tiago (Cabanyes 70’), Víctor, Carlos de Dios (Carlos 55’); Raúl Melo (Litos 63’). Ent. Fernando Currás. (Banco: Dani (g); Ocampo; Migui; Xaco).


Goles: 1-0 Salgado 49’; 2-0 Rubén 55’; 2-1 Litos 71’; 3-1 Anxo 81’; 3-2 Álvaro 86’.


Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rodríguez Barreira y Prieto Camiña.
Amonestaciones: TA: Isi 35’; Moreira 68’; Rubén 76’; Anxo 87’.

NOTAS: El partido, previsto para el domingo 04/04/2021, a las 18,30, fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en la plantilla local. Corresponde a la jornada 1 de Tercera División, en su segunda fase, y del grupo de los que descenderán a Tercera RFEF o a Preferente Galicia.


Foto: Un instante del partido disputado en Santa Isabel | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp