El extremo Nacho Sánchez, primer fichaje del Racing de Ferrol

comparte

El delantero canario se convierte en el primer refuerzo del Racing en su regreso a Segunda División.

Después de varias semanas en las que el Racing ha anunciado diversas salidas de jugadores, llega el primer refuerzo de la plantilla verde de cara a la nueva temporada en Segunda División. Nacho Sánchez es el elegido por Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo para reforzar la delantera racinguista.

Ignacio Agustín Sánchez Romo, «Nacho Sánchez» es originario de Las Palmas y durante la pasada campaña militó en las filas del Real Unión de Irún, donde jugó 45 partidos, la mayoría como titular, y contribuyó a su equipo con 16 goles y 1 asistencia, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de Primera Federación.

Inició su carrera profesional en el Almazán, que disputaba la antigua Tercera División, en el que anotó 17 goles en 33 partidos. Su buen desempeño atrajo el interés del Numancia, que lo fichó en verano de 2015 y rápidamente pasó a ser parte de la plantilla de Segunda División.

En el club numantino permaneció 5 temporadas en las que acumuló 142 partidos jugados, 6 goles y 8 asistencias. Tras el descenso del Numancia en 2020, Nacho se marchó al ambicioso proyecto del Marbella en Segunda B, aunque el mal desempeño del club marbellí lo llevó a descender a Tercera Federación.

En la temporada 2021/22 se incorporó al Real Unión de Irún. Después de un primer año fue una pieza importante, anotando 5 goles en 27 partidos, fue en la pasada campaña cuando terminó de explotar en su juego: disputó 45 partidos (37 de liga), marcó 16 goles y dio 1 asistencia.

Con el fichaje de Nacho Sánchez, el Racing añade un jugador con experiencia en Segunda que dará competencia a las posiciones de Héber y Carlos Vicente, pues el extremo canario puede jugar con soltura en ambas bandas, ya sea buscando línea de fondo por el carril derecho o recortando hacia dentro desde el izquierdo para aprovechar su buen golpeo de balón.

El club ferrolano dispone de 13 fichas libres con las que continuar reforzando su plantilla. Son muchos los nombres que suenan, entre ellos el del prometedor mediapunta Iker Losada, y Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo trabajan para tener la mayor parte de la plantilla disponible de cara a la pretemporada.