El Fabril llega tarde a la lucha, golea y baja de la nube al Estradense

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mala imagen del Estradense en Abegondo, donde rompió su racha de cinco triunfos consecutivos con una goleada en contra. Un tanto de Barba en la primera parte, y dos de Peke y otro de Javi Sánchez en la segunda, vengaron el 5-1 de A Estrada de hace cuatro semanas.  

Superioridad blanquiazul

El Estradense salió con menos intensidad al partido y se vio superado totalmente por el Fabril desde el pitido inicial. A los cuatro minutos, la zaga rojilla concedió a Javi Sánchez la opción de disparo desde la frontal, pero la bola pasó por encima de la portería. En el ocho, un robo de Cambón facilitó su progresión hasta la línea de fondo y ceder a Prendes, que también chutó alto. El Fabril dominaba, pero una salida de Porrúa permitió a Brais Calvo lanzar un libre directo, que atrapó Alberto en dos tiempos cuando se cumplía el minuto 22. Más tarde, en el 29, a Pesca le sobró un palmo para colocar la pelota en la red con un chut raso y cruzado. En el 31, Adrián tapó un disparo de Isra, que se había desmarcado en el área antes de recibir el pase de Javi Sánchez. La insistencia dio su fruto en el minuto 35. Pesca recibió en el área, su vaselina superó al meta pero pegó en el travesaño y, en la continuación, la pelota llegó a Barba, que encontró el espacio para colocar la pelota dentro de la portería rival. Casi empata el Estradense en el minuto 38, pero lo evitó Alberto, estirándose para desviar un libre directo lanzado por Juanín desde el lateral izquierdo del ataque.

Brais Calvo dejó el campo lesionado | muchacalidad.com

Lesión y goleada

Nada más comenzar el segundo tiempo, Adrián salvó el segundo gol local al estirarse y desviar el disparo en llegada de Javi Sánchez. Después se produjo la lesión de Brais Calvo y, con su marcha, el centro del campo visitante fue un auténtico naufragio. En el minuto 59, Guedes cabeceó una falta al palo y la defensa libró del gol posterior desviando el disparo de Juan Rodríguez. Mulero, con pocos minutos sobre el césped, intentó llevar a su equipo hacia adelante con un disparo lejano que atajó Alberto en el minuto 67. Después, Edu no acertó en el cabezazo a centro de Juanín. La sentencia local llegó de un desmarque de Pesca, que se plantó ante Adrián y cedió a Peke para que hiciese el 2-0. El 3-0, en el minuto 88, lo empujó Peke al recibir el regalo de Boedo al borde del área pequeña. En la prolongación, a la contra, Javi Sanchez colocó una vaselina en el larguero, aunque le dio tiempo, dos minutos después, a cruzar un chut raso y poner el 4-0 final. 

Ficha 

DOMINGO 02/05/2021     (16,15)     Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo)     (100) 

R.C.D. FABRIL : 4 – C.D. ESTRADENSE : 0     (1‑0) 

FAB : Alberto; Isra, David Suárez, Juan Rodríguez, Íñigo; Pesca (Jairo 78’), Prendes, Guedes (Peke 70’), Barba, Javi Sánchez; Cambón (Boedo 78’).   Ent. Juan Carlos Valerón.   (Banco: Brais (g); Iván; Kanouté; Álex Pérez). 

ETR : Adri; Bellido, Carabán, Martín Sánchez (Martín 80’), Mateo (Edu 63’); Juanín, Ubeira, Javicho (Juanito 80’), Brais Calvo (Mulero 56’), Porrúa; Piñeiro (Óscar López 80’).   Ent. Alberto Mariano.   (Banco: Coke (g); Anxo; Migui; Andrés). 

Goles: 1-0 Barba 35’; 2-0 Peke 77’; 3-0 Peke 88’; 4-0 Javi Sánchez 89’. 

Árbitro: Abel Bruzos (Galicia-Lugo).     Auxiliares: López Bermúdez y Lago Barreiro. 

Amonestaciones: TA: Prendes 21’; Juanín 26’: Mateo 60’; Ubeira 65’; Isra 90’ / Alberto Mariano (ent. ETR) 74’. Observaciones: El colegiado minutó en el acta los dos últimos goles y la última tarjeta en el 90.

Foto portada: Acrobático desvío de Alberto en una falta de Juanín | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp