El Fabril saca beneficio de la locura

comparte

El Fabril ganó el partido cuando debía, en esos minutos locos que vienen envolviendo los partidos de la Arandina.

Se adelantó por medio de Diego Gómez, de penalti, para llegar al descanso por debajo debido a los tantos castellanos de Pesca y Gonzalo. En el tramo final, Diego Gómez firmó su segundo y Jairo sentenció con el de la remontada.

El Arandina remonta el gol inicial de Diego Gómez

La primera parte dejó muy mala espina. Fue inevitable evocar el fresco recuerdo de la visita del Rayo Cantabria. El partido comenzó alocado, con dos ocasiones claras, de Kevin tras los primeros pases, y de Diego Gómez, que fue tomando la medida a Jairo después de fallar el mano a mano. El Fabril se adelantó a los diez minutos con un gol de penalti de Diego Gómez. La falta la había recibido Vilán y los visitantes protestaron el “penaltito”. Con el 0-1, los locales se las prometían felices pues habían hecho lo más complicado ante un equipo impredecible.

Lo peor, que quedaba mucho tiempo, y había mucho que remar, para un equipo inmaduro que contaba con refuerzos “bajados” del primer equipo con la hierba de Riazor aún pegada a los tacos de sus botas. El dominio fabrilista no sirvió para nada. En la segunda llegada visitante se produjo el empate. Pesca lanzó un golpe franco lejano y Brais sacó la pelota del interior de su marco. El gol malogró al Fabril, que vivió los peores momentos traducidos en disparos de Sualdea y un remate de Gonzalo, que sería la antesala de su gol. El atacante visitante anotó antes del pitido del descanso tras barrer un rechace de Brais y colarle la pelota acto seguido. Todo sería diferente si poco antes Vilán acertase otra ante Jara.

El Fabril también remonta, pero sin dejar posibilidad de reacción a su oponente

La segunda mitad comenzó con susto. A Lachèvre le faltan minutos para recuperar al lateral de garantías del ejercicio anterior. Lo demostró tras concederle la segunda ocasión en tres minutos a Kevin. Los dos disparos del visitante, uno por arriba y el otro a ras de hierba, no pasaron del susto. El Fabril quiso rehacerse, pero el colegiado lo mantuvo encorsetado al anular un gol, probablemente válido, a Mati Castillo. Poco a poco el Fabril creció. Los aportes salidos del banquillo ayudaron a ello. Primero fueron abriendo el partido, luego acabaron dominando al rival. La presión causó efecto en el tramo final. En el 80, una bombita de Caroutas la dejó en la red Diego Gómez, ubicado en el segundo palo para festejar brevemente su doblete. El Fabril aumentó su fe, sentía la primera victoria, que llegó seis minutos más tarde. Diego Gómez se fue de su par con un regate sucio, cedió a Jairo y este colocó la pelota con cariño dentro de la portería. El final no olía a Rayo Cantabria, el Fabril acabó consumando el triunfo y madurando un poco más con los “refuerzos” del primer equipo.

Ficha

DOMINGO 24/09/2023 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (700)
R.C.D. FABRIL : 3 – ARANDINA C.F. : 2 (1‑2)


FAB : Brais; Lachèvre (Santamaría 80’), Puerto, Marotías, Iano; Diego Gómez, Brais Val (Nájera 55’), Jairo, Rubén (Barba 80’), Vilán (Caroutas 72’); Mati Castillo (Kevin 55’). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Rodrigo (g); Pereira).
ARA : Jara, Dieguito, Pesca, Fer Bajo (Raly 32’), Haji; Ochoa, Jorge (Otu 83’), Santa Cruz (Zazu 68’), Kevin; Gonzalo (El Battioui 68’), Sualdea (Vitolo 83’). Ent. Álex Izquierdo. (Banco: Adri Álvarez (g); Átomo)..
Goles: 1-0 Diego Gómez 10’(p); 1-1 Pesca 28’; 1-2 Gonzalo 45’; 2-2 Diego Gómez 80’; 3-2 Jairo 86’.
Árbitro: Villa Martín (Asturias). Auxiliares: Mier Rodríguez y Centeno Fernández.
Amonestaciones: TA: Ochoa 17’; Jorge 43’; Pesca 59’; Diego Gómez 72’; Jairo 86’; Otu 90’.